Joven y autónomo ¿quién me concederá financiación para mi negocio?

prestamos para empresas

En nuestro país solo el 1,9 % de los autónomos es menor de 25 años, así lo afirma el último estudio de ATA publicado en junio de 2017. No es de extrañar que esta cifra sea tan baja. A pesar de las facilidades que tanto el Gobierno como otras entidades aportan al emprendimiento, conseguir financiación siendo autónomo y joven es mucho más complicado que para otros grupos de trabajadores por cuenta propia. Conseguir préstamos para emprender siempre es complicado y si además nuestra experiencia laboral o ahorros no son tan extensos la dificultad se multiplica.

Préstamos para autónomos alternativos al rescate de los jóvenes

Las entidades bancarias actualmente apuestan fuerte por los préstamos para empresas, pero sigue siendo complicado conseguir la financiación que buscamos. Por ello las nuevas formas alternativas de conseguir préstamos siendo joven y autónomo salen al rescate con nuevos tipos de financiación adaptados a estos perfiles:

Por un lado, dentro de los tipos de financiación alternativa, contamos con las plataformas de crowdequity, que están especialmente diseñadas para invertir en proyectos de negocio emergentes. Este tipo de plataformas funcionan gracias a las inversiones que los particulares harán a los diferentes proyectos que les intereses. No obstante, en vez de concedernos un préstamo, los inversores aportarán capital a nuestro proyecto a cambio de una participación en nuestro negocio.

Las SGR, la solución para conseguir financiación bancaria

La principal dificultad por la que conseguir financiación bancaria siendo autónomos y menores de 25 o incluso 30 años es el riesgo que conlleva nuestro perfil y la falta de avales para poder hacer frente a los pagos. Por eso las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) pueden ayudarnos a conseguir financiación con mejores condiciones. Estas sociedades están supervisadas por el Banco de España y están compuestas por socios partícipes (las pymes que son avaladas) y socios protectores (Administraciones Públicas sobre todo) y facilitan a las pymes el acceso a la financiación que buscan convirtiéndose ellos en el aval que necesitan.

Para que las SGR nos avalen deberemos presentar el proyecto para el que necesitamos financiación y si, después de analizarlo, lo consideran viable, lo aprobarán y se convertirán en nuestros avalistas. Además, deberemos convertirnos en socios y pagar las cuotas correspondientes, aunque una vez reembolsado el crédito podemos dejar de serlo si así lo deseamos.

Como podemos ver, aunque ser autónomo y menor de 25 años puede ser una dificultad a la hora de conseguir financiación, no es imposible obtener el capital que necesitamos para llevar a cabo nuestro proyecto.

Guía gratis: Financiación para nuevos autónomos

Descubre todas las opciones a tu disposición para conseguir financiación para emprender con nuestra guía gratuita

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *