yoigo cobertura móvil

Los rumores de que Jazztel estaba poniendo los ojos sobre Yoigo llegaban a primera hora de la mañana. Aunque los datos que se barajaban eran escasos, finalmente Jazztel ha enviado un comunicado confirmando la noticia.

La OMV naranja quiere crecer y convertirse en la 4ª operadora de nuestro país y para ello podría apoyarse en Yoigo. Por su parte, la filial de TeliaSonera no está pasando su mejor época: sus tarifas ya no son  las más competitivas, las bajas siguen subiendo y sólo tienen ganancias cuando ofrecen móviles a precios reducidos (encareciendo así sus beneficios). En definitiva, dos compañías que se necesitan mutuamente y que podrían llegar a un acuerdo durante este mismo año.

Yoigo, números rojos y el drama de Pepephone

Los últimos meses de Yoigo no han sido fáciles. La teleco fue la primera en apostar por ofrecer su red 4G a las OMV. Concretamente, Pepephone decidió firmar un acuerdo con la operadora, pero no contaban con todo lo que vendría después. Y es que parece ser que Yoigo firmó el acuerdo sin el beneplácito de Movistar (con quien comparte infraestructuras) y, como bien sabemos,  al gigante azul nadie se la juega. Por ello, tras meses de negociación, la OMV de lunares ha decidido esta misma semana dar carpetazo e ir directamente a Movistar.

Esta sencilla operación le ha costado bastante a Yoigo que, no solo ha dañado su imagen, sino que ha perdido la oportunidad de conseguir ingresos con el realquiler del 4G.

Jazztel, comprar o ser comprada

Que TeliaSonera quiere deshacerse de Yoigo lo sabemos desde 2012, sin embargo, el alto precio que le fijaron ha echado para atrás a todas las compañías. Ahora bien, dada su situación actual la cosa cambia. A principios de año Orange ya hacía cuentas para ver con qué operadora podía hacer frente a Vodafone y en su lista figuraban dos telecos: Yoigo y Jazztel.

Yoigo se ha venido a menos, pero Jazztel se mantiene gracias a sus precios bajos, por lo que la apuesta era una cuestión de costes. Por ello no es de extrañar que desde Jazztel hayan pisado el acelerador en busca de hacerse con Yoigo. Gracias a esta adquisición la OMV obtendría red propia y, como no, 4G, ¿qué más se puede pedir?

Ahora, una vez más, es una cuestión de precio, y si tenemos en cuenta que Yoigo se pretendía vender por 1.000 millones de euros, la cosa no pinta bien. Por el momento desde Jazztel sólo señalan que están iniciando la negociación, por lo que no saben aún las condiciones. Eso sí, los rumores señalan que la oferta que haría por Yoigo sería justo de la mitad,  500 millones de euros.

¿Necesitas cambiar de compañía?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.