orange canguro 50 mb

Desde que Vodafone se fuera de «compras» en 2014, los ojos de todos se posaron en su principal rival: Orange. Dada la situación del mercado de internet y telefonía en España, la compañía gala tenía que hacerse con una nueva teleco que la volviera a impulsar a lo más alto para poder competir con dos gigantes, Movistar y Vodafone. Tras meses de negociaciones, hoy Orange consigue que su OPA sobre Jazztel sea todo un éxito.

Los accionistas de Jazztel aceptan la propuesta de Orange

La compra de Jazztel por parte de Orange no ha sido nada fácil. Desde que mostrara su interés en la compañía española ha tenido que lidiar con sus accionistas a capa y espada. La situación lo requería, ya que Jazztel ha crecido como la espuma en nuestro país y eso «se paga».

En concreto, el precio por el que Orange ha comprado la teleco naranja es de 13 euros por acción. Aunque de primeras fueron muchos los que se quejaron del bajo coste, los galos no han reculado y han ganado la batalla. Así, el 95 % de los accionistas han aceptado el trato, lo que se considera un éxito rotundo. No olvidemos que para hacer la compra sólo necesitaba el apoyo del 51 % de los accionistas.

La llegada de 4º operador

La compra de Jazztel no ha sido un camino de rosas. Si los accionistas pusieron trabas, la Comisión Europea también intervino en el proceso. En este caso no era un tema de dinero, sino de competencia. Recordemos que con esta adquisición nuestro mercado se queda únicamente con 3 opciones: Movistar, Vodafone y Orange. Es por ello que desde Bruselas se ha insistido en que los activos sobrantes (bandas de frecuencia, acceso a fibra óptica y ADSL…) se los quede un cuarto operador que pueda competir con las grandes. Por el momento aún no se sabe si será Yoigo o MÁSMÓVIL, aunque podríamos salir de dudas en pocas semanas.

¿Quieres cambiar de ADSL?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.