jazztel sube precios

El 2017 nos está trayendo subidas de precios en las principales compañías del país y todo apunta a que aún tenemos para rato. Tras Vodafone, Movistar y Orange, ahora llega el turno de Jazztel. Eso sí, en esta ocasión este encarecimiento de la tarifa no irá acompañado solo de una mejor tarifa de móvil, sino que traerá consigo un incremento de la velocidad de fibra óptica. Descubramos qué es exactamente lo que propone la compañía naranja y si merece la pena.

Igualar la velocidad de fibra óptica de sus rivales

Si en algo ha destacado Jazztel frente a su competencia es que fue la primera en atreverse con la simetría en la velocidad de fibra óptica. Es decir, en ofrecer la misma cantidad de megas de descarga y de subida en la conexión a internet. Es más, la naranja lo hizo a lo grande, haciendo que esta particularidad se disfrutara en sus paquetes con 200 MB.

No obstante, ya ha pasado mucho tiempo desde que la operadora lanzara esta oferta y, a día de hoy, esos 200 MB se han quedado por detrás de lo que ofrecen sus principales rivales. Es por este motivo por el cual desde Jazztel han decidido ponerse al día, en cuanto a velocidad de fibra óptica, y ya apuntan a los 300 MB.

Pero no será el único cambio que realicen en breve. Desde la operadora han querido dejar atrás la asimetría en todo su escaparate. De esta forma, los 50 MB y los 30 MB pasarán directamente a contar con la conexión a 50 MB simétricos. En ambos casos, la actualización de la velocidad de la fibra óptica se llevará a cabo el próximo 1 de mayo de forma automática.

El fijo también mejora

Aunque no es habitual que las compañías se acuerden de este servicio, en Jazztel no han querido pasar por alto el bono de minutos que incluyen en su teléfono fijo. Así, aprovechando que está actualizando su escaparate, la operadora duplicará los minutos gratuitos que podemos usar desde el fijo. En concreto:

  • Los combinados que ofrecen 30 minutos gratis a móviles pasarán a tener 60 minutos/mes,
  • Los paquetes con 60 minutos/mes a móviles aumentarán hasta los 120 minutos mensuales.
  • Los packs con 120 minutos subirán su bono hasta los 180 minutos/mes.

Más megas en el móvil

Finalmente, al igual que sus rivales, Jazztel también ha puesto el foco de atención en las tarifas móviles que acompañan a sus paquetes de internet. En este caso habrá una mejora en los paquetes de datos de todas ellas, en menor o mayor medida, y en el de voz en algunos casos concretos. Para no perdernos, estos son los cambios que Jazztel hará a partir de mayo:

  • Tarifa móvil con 200 minutos y 2 GB: pasa a tener 2,5 GB.
  • Minutos ilimitados y 3 GB: duplica sus megas hasta los 6 GB.
  • Tarifa con 100 minutos y 5 GB: duplica los minutos y el bono de datos sube hasta los 8 GB.
  • Tarifa sencilla con 100 minutos y 500 MB: duplica los megas (1 GB).
  • Minutos ilimitadas y 1,5 GB: el bono de datos sube hasta los 2 GB.

¿Cuánto subirá Jazztel sus tarifas?

La llegada de la simetría a todos los paquetes de internet de Jazztel es una buena noticia. No obstante, no es la más importante de la jornada. Tal y como decíamos, este ajuste de la velocidad de fibra óptica viene acompañada de mejoras en el fijo y en el móvil. Ahora bien, ¿cuánto nos va a costar esta actualización? La compañía naranja ha señalado que sus packs, independientemente de los servicios incluidos, subirán su coste dos euros mensuales.

Lo más curioso de esta estrategia es que Jazztel no encarece el producto en sí (la velocidad de fibra óptica o la tarifa móvil), sino un concepto fijo de la factura: la cuota de línea. Pese a que la operadora naranja ya cuenta con el precio más alto para este concepto de nuestra factura, parece que no es suficiente. Para hacernos una idea, actualmente Jazztel cobra 20,99 euros por la cuota de línea, mientras que Orange o Vodafone están en los clásicos 18,15 euros/mes.

Por lo tanto, habrá que ver qué sucede con los actuales clientes de la operadora, ya que este cambio unilateral de las condiciones permite que sus actuales usuarios porten sus servicios sin que se les pueda aplicar una penalización por permanencia. ¿Estamos ante la próxima fuga de clientes? ¿Cuál es la operadora que se podrá beneficiar? Desde HelpMyCash dejamos en ranking con las mejores tarifas de fibra óptica a las que da el salto.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Dani

    Si suben incymplen contrato, por lo tanto se anula la permanencia. A otro y a correr.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.