jazztel fibra óptica
ACTUALIZADO [13:57 horas]: Jazztel niega la posible subida de velocidad

La reciente subida de velocidad en la conexión de fibra óptica que han realizado Movistar y Vodafone no ha pasado inadvertida a nadie. Con sus 300 MB por bandera han dejado atrás a grandes rivales que operan a nivel nacional y ensombrecen un poco la propuesta simétrica de Jazztel. Es por ello que la compañía naranja, ahora propiedad de Orange, podría haber tomado medidas.

¿Se prepara Jazztel para subir a 350 MB?

A través de las redes sociales llegaba la noticia: Jazztel ha subido la velocidad. Según señala algún cliente, la compañía habría aumentado la velocidad hasta llegar a los 350 megas simétricos. Eso sí, la operadora no ha avisado y lo han descubierto al realizar un test de velocidad. ¿Estará haciendo pruebas la teleco para subir su apuesta?

Pese a que no hay notificación en su web ni confirmación oficial, cada vez son más los usuarios de Fibra 200 de Jazztel que están realizando pruebas para comprobar qué velocidad tienen. Tal vez solo sea una estrategia de marketing, o pruebas para ver cómo se comporta la infraestructura. Y es que no debemos olvidar que ahora que Orange se ha hecho con las riendas no va a desaprovechar la oferta simétrica que tiene Jazztel; mucho menos si se tiene en cuenta que con esta mejora la teleco naranja nos permitiría navegar a 350/350 MB (misma velocidad de descarga como de subida), mientras que la competencia nos ofrece 300/30 MB.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente la compañía ha desmentido que esté trabajando en esta nueva velocidad y todo ha sido un error en el perfil del usuario que ha publicado. Así, este cliente ha podido navegar por encima de los 200 MB por un fallo técnico según fuentes del portal ADSLzone.

¿Es necesario tanto?

Parece que la moda de subir la velocidad de la conexión a internet impera en las principales telecos del país. Desde que se iniciara esta guerra las compañías no nos han dado tregua pero, ¿realmente necesitamos tanto?

Aunque contar con una velocidad alta nos ahorrará tiempo al descargar contenidos de la red y hará más fluida la navegación cuando haya muchos aparatos conectados, lo cierto es que un consumidor medio no necesita pagar por tanto. Así, con una conexión de fibra óptica a 20 MB podremos navegar sin problemas y ver contenidos en streaming de buena calidad. Y si necesitamos utilizar internet en un par de móviles, un ordenador y televisión online, por ejemplo, la fibra 50 nos aguantará sin problemas.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.