Jazzcard, otra operadora móvil virtual que deja el mercado
Blog de HelpMyCash

Jazzcard, otra operadora móvil virtual que deja el mercado

jazzcard cierra

Si hace unos días publicábamos que Eroski Móvil tiraba al toalla, esta semana es Jazzcard la que anuncia su retirada del mercado. La operadora móvil virtual, ahora en manos de Orange, ya iba apuntando maneras cuando en octubre dejaba de ofrecer sus servicios a nuevos clientes. No obstante, ahora ya avisa a sus actuales usuarios de que deben buscarse otra compañía. ¿Qué pasa con nuestro saldo? ¿A qué operadora nos trasladamos?

Jazzcard cierra, ¿qué pasa con mi saldo?

Está decidido: Jazzcard dejará de operar en nuestro país a partir de mayo. Aunque admitimos que nos pilla un poco por sorpresa, lo cierto es que esta operadora móvil virtual llevaba meses un poco desaparecida. Si echamos la vista atrás, podríamos decir que desde el momento que Jazztel lanzó sus tarifas móviles de contrato, el prepago dejó de ser un aliciente para ellos. Tanto es así que en octubre daba el primer paso para el cierre de la compañía cuando decidía dejar de ofrecer sus tarifas a nuevos clientes.

Ahora, a dos meses de que cese el servicio, la operadora móvil virtual propone a sus clientes dos opciones para que no perdamos el número de teléfono: portar nuestro número a Orange o buscar otra compañía por nuestra cuenta. La decisión es subjetiva, aunque es importante saber que la única forma de no perder el saldo que tengamos en ese momento es trasladarnos a una tarifa Mundo de Orange. Esta modalidad también es de prepago, pero está más enfocada a las llamadas internacionales.

En caso de seguir las recomendaciones de Jazztel, al trasladarnos a la tarifa Mundo recibiremos 10 euros de saldo de bienvenida y otros 10 euros de saldo promocional a modo de compensación del saldo que tengamos en Jazzcard. En caso de que en nuestra tarjeta SIM tuviésemos más de 10 euros, recibiremos la diferencia 15 días después de haber hecho la portabilidad.

¿A qué operadora móvil me traslado?

La propuesta de Orange para los clientes de Jazzcard está bien porque no perdemos dinero. No obstante, como tarifa en sí no es la panacea universal, no nos vamos a engañar. Por lo que llegados a este punto, tal vez debamos buscar cobijo en otras operadoras móviles. Por ejemplo, actualmente Digi mobil y Llamaya son de las que mejores propuestas tiene en este terreno, tal y como podemos ver a continuación:

[ranking cat_id=62 limit=5]

Además, existen otras compañías que ofrecen las mismas tarifas de contrato que de prepago. Este es el caso de la imponente República Móvil, que cuenta con la misma cobertura que Otange, pero con unos precios mucho más agresivos. Por ejemplo, actualmente ofrece llamadas ilimitadas y 1 GB por 11,90 euros/mes.  Por no olvidarnos de otras virtuales más conocidas como Tuenti, la que nos permite acceder a ofertas como llamadas a cero euros/min y 4 GB por 10 euros mes con su Tuenti FAV. Eso sí, en este caso la cobertura será la de Movistar.

En cualquier caso, queda demostrado que el mercado de prepago no está muerto y podemos encontrar tarifas realmente interesantes. Eso sí, para dar con ellas deberemos movernos y acudir a compañías menos conocidas. Si no sabemos por donde empezar, un comparador de tarifas móviles puede sernos de gran utilidad.

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  MóvilTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *