iSantander ya anuncia en su página web el iDepósito al 2% TAE a 4 meses para antiguos clientes. Hasta ahora, la entidad ya comercializaba un depósito con las mismas características, pero estaba vinculado a la iCuenta Ahorro, una suerte de depósito de bienvenida que se contrataba conjuntamente con la cuenta de ahorros. Ahora, la entidad ha decidido anunciarlo por separado y, al parecer, ya no es necesario vincular ambos productos, pudiéndose contratar por separado. Eso sí, en este caso, es sólo para clientes del banco que aporten dinero nuevo.

Condiciones del iDepósito 2% TAE a 4 meses

Rentabilidad Plazo Liquidación de
intereses
 Importe
mínimo
Cancelación
anticipada
2% TAE (1,98% TIN) 4 meses A vencimiento Aportar dinero nuevo Sin penalización

El iDepósito a 4 meses puede asociarse con una iCuenta Ahorro, de forma que cuando el depósito venza nuestro dinero será traspasado automáticamente a la cuenta de ahorros donde rentará al 1% TAE. El depósito no tiene comisión por cancelación, por lo que el dinero invertido está siempre disponible.

Para contratar el depósito sin necesidad de vincularlo a la iCuenta Ahorro es necesario ser cliente del banco y aportar dinero nuevo a la entidad, es decir, dinero que no proceda ni de iSantander, ni del Banco Santander, iBanesto o Banesto.

iSantander: el heredero de iBanesto

Tras la reciente desaparición de iBanesto, iSantander ha sido el encargado de sustituir al anterior banco online y heredar todos sus productos. No obstante, dichos productos han sufrido algunas variaciones, para bien y par mal:

  • 2% de devolución de recibos versus 3 %: mientras que la Cuenta Nómina Azul de iBanesto devolvía el 3% de los principales recibos domiciliados, la iCuenta Nómina de iSantander devuelve sólo un 2%
  • Devolución de un 2% en estaciones de servicio: la Cuenta Nómina Azul de iBanesto no practicaba descuentos al repostar carburante. La iCuenta Nómina aplica una devolución del 2% en gasolineras GALP y de un 4% los miércoles

iSantander u Openbank

Ambas entidades pertenecen al Grupo Santander y ambas son online. Las características de sus productos son similares, pero Openbank cuenta en su catálogo con una cuenta muy atractiva que no aparece en la página web de iSantander, una cuenta corriente sin comisiones que no requiere vinculación. Se trata de la Cuenta Corriente Operativa, una cuenta con «0» comisiones, que permite realizar transferencias nacionales y comunitarias de hasta 50.000 € gratis y que cuenta con una tarjeta de débito gratuita. No requiere domiciliar ni la nómina ni los recibos y tampoco hace falta mantener un saldo mínimo en la cuenta, se puede abrir «tengamos el dinero que tengamos».

Es cierto que iSantander también oferta un iCuenta Corriente, pero no puede contratarse como tal desde la web y no se anuncia en ningún apartado de ésta. Tan sólo aparece asociada a otros productos, como los iDepósitos.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.