iSantander empezó a funcionar la semana pasada absorbiendo todos los productos que oferta iBanesto. Con todo, esta absorción ha pasado factura a algunos de los productos que el nuevo banco online del Santander ha heredado. La cuenta nómina, iCuenta Nómina en iSantander o Cuenta Nómina Azul en iBanesto, es la que más cambios ha sufrido, tanto favorables como desfavorables.

Cambios positivos de iSantander con respecto a iBanesto

  • iSantander ha decidido incluir en su iCuenta Nómina un descuento al repostar gasolina, cosa que iBanesto no hacía. Así, la iCuenta Nómina descuenta un 2%  diario en carburante en estaciones de servicio GALP y un 4% si repostamos los miércoles.

Cambios negativos de iSantander con respecto a iBanesto

  • iSantander sólo permitirá retirar efectivo gratis en los cajeros automáticos de la red del Banco Santander, mientras que iBanesto permitía disponer de efectivo sin pagar comisiones en todos los cajeros de la red 4B. Los clientes de iSantander tendrán que pagar una comisión del 4,5% del total retirado, con un mínimo de 3,50 €, por sus disposiciones a débito en los cajeros de la red 4B, salvo en los del Banco Santander.
  • La Cuenta Nómina Azul practica una devolución del 3% sobre los recibos del hogar que estén domiciliados en la entidad, mientras que los clientes de iSantander tan sólo se beneficiarán de una devolución del 2%, un punto porcentual menos.
  • La iTarjeta de Crédito tiene un tipo de interés superior al que tiene la tarjeta de iBanesto en la modalidad de pago aplazado. La primera tiene un interés del 19,56% TAE, mientras que la segunda tiene un interés del 12%.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.