Las cuentas remuneradas son la mejor opción para quienes quieran invertir los ahorros de forma rentable pero sin renunciar a tener el dinero siempre disponible. Este tipo de producto, también conocido como cuenta de ahorro, es la alternativa perfecta a los depósitos a plazo fijo, especialmente en estos momentos en que ambos productos tienen una rentabilidad similar.

¿Por qué invertir ahorros en una cuenta remunerada?

Podemos hablar de las cuentas remuneradas (de ahorro) como el término medio entre una cuenta corriente estándar y un depósito a plazo fijo. Sin embargo, tienen diferencias importantes respecto a estos productos. Por ejemplo, se distinguen de las cuentas corrientes en que:

  • No permiten domiciliar nómina
  • No permiten domiciliar recibos

Sin embargo, los parecidos son razonables:

  • Se pueden vincular a una tarjeta de débito y de crédito
  • Permiten disponer del dinero en cualquier momento

Esta última es, precisamente, su mayor virtud respecto a los depósitos: la disponibilidad del dinero. Y si, además, tenemos en cuenta (1) que es uno de los productos más seguros, protegido por el FGD, y (2) que a día de hoy los depósitos remuneran de forma similar (alrededor del 3% – 3,50% TAE), podemos concluir que las cuentas remuneradas son un excelente refugio para invertir dinero a día de hoy.

Consulta ahora el ranking de mejores cuentas ahorro mayo 2012

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.