23 de noviembre. Día D. Los comercios de toda España hace horas que han colgado el cartel de Black Friday y también lo han hecho algunos bancos, que han apostado por ofrece al inversor ventajas que no encontrará en su banco el resto del año. Bankinter, Self Bank y Renta 4 se han vestido de gala estos días en los que ofrecen descuentos al operar en el mercado estadounidense o acciones de regalo. Veamos qué ofertas han lanzado.

Las ofertas de los brókeres para el Black Friday

Aunque la cantidad de ofertas está limitada, nada que ver con la amplia variedad de propuestas que han lanzado los bancos en el terreno de las cuentas, los préstamos y las tarjetas, a los inversores con vocación internacional puede que algunas de estas promociones les hagan ahorrar un pellizco en su operativa bursátil durante estos días.

Bróker Oferta Período promocional
Bankinter Comisión de compraventa de acciones en el NYSE de 5 euros en lugar de 20 euros durante el Black Friday (solo para operaciones por importe inferior a 40.000 dólares y están excluidos los ETF y las operaciones a crédito). 23 de noviembre
Comisión de compraventa de acciones en el NASDAQ de 5 euros en lugar de 20 euros durante el Cyber Monday (solo para operaciones por importe inferior a 40.000 dólares y están excluidos los ETF y las operaciones a crédito). 26 de noviembre
Self Bank Sin comisión de intermediación por la compra de acciones en el NYSE y el NASDAQ (la promoción solo se aplica a las compras, no a las ventas, ni tampoco a las cuentas de CFD ni divisas). Del 19 al 26 de noviembre
Renta 4 Regalo de 10 acciones de la propia entidad (Renta 4 Banco) a los clientes que realicen una aportación de 4.000 euros a su cuenta (permanencia de un año). Del 19 de noviembre al 3 de diciembre

Las otras ofertas bancarias del Black Friday

Fuera del mundo de la inversión, aunque sin salir del sector bancario, encontramos muchas más ofertas para el Black Friday, tal y como hemos mencionado más arriba. Openbank, por ejemplo, se ha animado a regalar un cheque Amazon de 50 euros a los primeros 1.500 nuevos clientes que abran una cuenta corriente sin comisiones en la entidad e ingresen al menos 300 euros. La promoción estará vigente hasta el 26 de noviembre y hace falta introducir el código AMBF en el proceso de alta.

Cofidis, Cetelem y Banco Santander, por su parte, han apostado por lanzar préstamos personales al 3,95% TIN, un tipo de interés muy ventajoso teniendo en cuenta que la media en España de los créditos al consumo es del 7,67% (tipo medio de septiembre según el Banco de España). ING se ha contenido algo más y ha situado su Préstamo Naranja en el 4,95% TIN.

Los que vayan a tirar de tarjeta de crédito durante estos días tienen bastante que ganar. Por ejemplo, Openbank devuelve a sus clientes el 5% de todas las compras que hagan entre el 23 y el 26 de noviembre con cualquiera de sus tarjetas (bonificación máxima de cinco euros por cliente) e Ibercaja permite financiar las compras de más de 100 euros en tres meses sin intereses ni comisiones.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.