Internet y móvil, ¿qué compañía es la mejor valorada?
Blog de HelpMyCash

Internet y móvil, ¿qué compañía es la mejor valorada?

movistar fibra óptica
Tema:
ADSL y movíl

El mercado de las telecomunicaciones siempre ha estado rodeado de polémica. La falta de transparencia en muchas de las compañías, así como una atención al cliente cuestionable, han sido algunas de las razones que las han llevado a tener una mala reputación. No obstante, no siempre la experiencia es mala. Es más, en los últimos años el interés por mejorar su imagen ha crecido gracias a mejoras en las ofertas o la atención al cliente. Ahora bien, ¿cuál es la teleco de internet y móvil mejor valorada en España? Desde la Asociación de Internautas (AI) nos lo desvelan punto por punto.

Mejor calidad del servicio

Si nos quedamos con la calidad del servicio, Movistar y Euskaltel son las mejor valoradas en el terreno de la banda ancha con un 8,18 y y 8,20 respectivamente. Además, la azul repite en el sector móvil junto a Yoigo, considerada la mejor del mercado (7,76). En la cola de banda ancha se sitúa Orange con un 5,23 sobre 10; mientras que en el móvil está Euskaltel (2,88).

Ofertas de internet y móvil, ¿a qué teleco recurro?

Determinar que una oferta es mejor que otra no es tarea fácil cuando cada compañía apuesta por unos servicios distintos. Por ello, desde la AI, se tiene en cuenta: la velocidad media de descarga de la conexión a internet, los minutos gratis desde el fijo, los canales disponibles y, como no, el precio. Con todos estos datos, en julio de 2016 la asociación considera que hay hasta cinco compañías que superan los 7 puntos: Movistar, Ono, Vodafone, Orange y Euskaltel.

¿Y la atención al cliente?

Cierra el circulo otro de los aspectos más valorados por los consumidores: la atención al cliente. En este caso es la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones las que lleva el control. En concreto, Jazztel se queda como la operadora con más problemas, llegando a triplicar los registrados por Movistar. De igual forma, en el sector móvil también es la azul la que mejores datos acumula junto a Yoigo; mientras que la que más reclamaciones recoge es Orange, que multiplica por 5 los de Movistar. No obstante, la compañía que recibe reclamaciones con más frecuencia es Ono, según datos de SETSI.

Movistar, ¿la mejor compañía de internet y móvil?

Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel… Decantarse por una compañía de internet y móvil debería ser algo sencillo. Sin embargo, son muchos los factores que nos condicionan a la hora de decantarnos por una u otra. Además del precio o de la propia infraestructura desplegada en nuestra zona, la experiencia previa con la operadora (tanto nuestra como de nuestros conocidos) se tiene en cuenta.

No obstante, tras analizar el último estudio de la AI podemos saber cuál es la mejor del momento De este examen, Movistar es la que mejor sale parada con un 8,32 sobre 10. A esta la sigue Ono (7,37) y Telecable (6,76); mientras que Euskaltel (5,52), Orange (5,58) y Vodafone (5,91) se quedan como las peores opciones del momento de internet y móvil.

¿TU TELECO NO TE DA UN BUEN SERVICIO?


¿Te ha facturado mal tu compañía de internet y móvil? ¿Tu conexión a internet es deficiente? Descubre cómo reclamar con éxito a tu compañía telefónica con esta guía gratuita

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  ADSLTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Lorena

    Todas las grandes compañías telefónicas acaban siendo unas ****. Yo prefiero una compañía pequeña como Dragonet: **** que cuentan con mejor atención al cliente además de unos precios muy competitivos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *