prestamos personales

Si no nos gustan las relaciones con los bancos o cambiarnos no es una opción, podemos encontrar préstamos online donde el dinero lo aportan inversores independientes. Por lo tanto, los intereses que pagamos porque nos presten dinero no se destina a entidades financieras, sino a estos inversores. Para poner en contacto a los usuarios que necesitan dinero y a estos inversores nacieron las plataformas de crowdlending que ofrecen préstamos P2P (peer to peer, ‘de igual a igual’ traducido) tanto a particulares como empresas.

¿Cómo funcionan las plataformas de préstamos P2P?

En estas plataformas de crowdlending los inversores encuentran una forma de rentabilizar sus ahorros, mientas que los prestatarios dan con una financiación alternativa a la de la banca tradicional. En cuanto a los costes, plazos y cantidades ofrecidas son muy competitivos con el resto de entidades y empresas que ofrecen préstamos online. Si nos interesa optar por uno de estos préstamos P2P debemos inscribirnos en la plataforma y proceder como si de otro préstamo se tratara. Tenemos que rellenar la solicitud con la cantidad y el plazo que querríamos, en ocasiones también será necesario declarar la finalidad para la que lo queremos.

Una vez la plataforma recibe nuestra solicitud, analiza nuestro perfil y nos asigna un nivel de riesgo. De este nivel va a depender el precio final que la plataforma asigne a nuestro préstamo online, pues los inversores querrán mayor rentabilidad por correr un riesgo más alto. Sin embargo, si nuestro perfil es bueno podemos conseguir financiación bastante barata. Siguiendo con el procedimiento, una vez la plataforma publica nuestra solicitud bien puede:

  • Adelantarnos el dinero del préstamo y después la plataforma de P2P lo recauda de los inversores
  • O puede publicar nuestro proyecto para que los inversores aporten el capital y una vez recaudado el dinero total nos lo ingresan.

Dependiendo de la empresa que escojamos procederá de una forma u otra. Como los intereses de nuestro préstamo van a estos inversores, el beneficio que se lleva la plataforma es un coste que tenemos que pagar en forma de comisión de gestión. En el mercado encontramos numerosas empresas que se dedican al corwdlending, por lo que podemos escoger entre la que más nos interese y mejores condiciones nos ofrezca.

Préstamos online para cualquier proyecto aprobado en 24 horas

Al igual que en la banca ‘tradicional’, las plataformas de préstamos P2P exigen a los particulares una serie de condiciones que suelen ser: tener más de 18 años, residir de forma permanente en España, tener unos ingresos regulares, suficientes y justificables, y no pertenecer a ningún fichero de morosos como ASNEF.

Además, al igual que las demás entidades de crédito, estos préstamos online pueden usarse para cualquier finalidad. Tomando de ejemplo a una de estas plataformas de crowdlending, Younited Credit, encontramos que ofrecen financiación para coche o moto (nuevo o de segunda mano), viajar, hacer una reforma, pagar los estudios, reunificar deudas o hacer frente a tratamientos médicos. Aparte de las más comunes, tenemos también finalidades más peculiares como financia bodas, mudanzas, fianzas de alquiler, muebles y electrodomésticos…

Prestamista Cantidad máxima Coste Me interesa

Préstamo P2P Younited Credit

40.000 € Desde el 5,92 % TIN (6,08 % TAE)

Si escogemos Younited Credit, tras enviar la solicitud nos darán una respuesta preliminar inmediata. Tras recibir los documentos que tendremos que enviar, Younited Credit nos dará una respuesta definitiva en 24 horas, por lo que en pocos días tendremos el dinero en nuestra cuenta.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.