depositos

Los tipos bajos de los depósitos españoles siguen la misma tendencia a la baja que en los últimos años. Por mucho que los clientes soliciten mayor rentabilidad o que la inversión en fondos roce por primera vez la de los plazos fijos nada parece hacer reaccionar al mercado. Los mismos bancos que en 2012 ofrecían depósitos bancarios con rentabilidades de hasta el 5 % ahora las mantienen al 0,40 % TAE de media, según los datos del Banco de España. ¿Qué opciones hay para sacar partido a los ahorros?

¿Buscas rentabilidad? Top 10 de depósitos más rentables

El mejor depósito español del mercado

En el mercado actual, la oferta de los depósitos de bancos españoles es variada. Por una parte hay entidades que directamente han eliminado estos productos de su abanico de ofertas, como Banco Santander o CaixaBank. Por la otra, entidades como BBVA o Banco Sabadell mantienen a mínimos sus depósitos o directamente adaptan el interés según el perfil del cliente una vez este se acerca a las oficinas.

Y si alguien se pregunta: ¿no hay depósitos bancarios españoles con un interés aceptable? La respuesta es que sí, pocos, pero los hay. En concreto WiZink, la entidad online especializada en ahorro e inversión ofrece el mejor depósito español del momento. Se trata de un plazo fijo a 18 meses y con una rentabilidad del 1 % TAE. Su inversión mínima de solamente 5.000 euros y la remuneración del  0,50 % TAE de su cuenta ahorro vinculada son algunas de sus condiciones más valoradas.

Más sobre el Depósito WiZink al 1 % TAE

Altas rentabilidades en el resto de Europa

Pero para calmar a los inversores fieles a los depósitos bancarios, cabe recordar que hay opciones más allá de los productos que ofrecen las entidades españolas. Cada vez existen más depósitos de bancos extranjeros contratables desde España de forma online y con las mismas garantías de seguridad que los nacionales.

El origen de estos productos es europeo y el motivo por el cual su interés es mayor depende de cada caso. En muchas ocasiones se debe a la política de expansión y captación de clientes que lleva a cabo el banco o en otras a que la oferta y competitividad de estos productos en el país del que proviene es mayor, por lo que también lo es la rentabilidad que ostenta.

En la siguiente tabla mostramos algunos de los depósitos extranjeros más interesantes. Todos a un plazo medio de tres meses.

 DEPÓSITO INTERÉS CARACTERÍSTICAS Contacto

Depósito a 3 años J&T Banka

1,67 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD República Checa
  • Regalo bienvenida de hasta 150 euros
Depósito Credit Agricole a 3 años 1,25 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación anual
  • FGD Francia
Solicitar
Depósito 36 meses BFS 1,20 % TAE
  • Inversión mínima 50.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD España

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.