ING ha fulminado casi por completo la rentabilidad del producto que ha sido la estrella de la entidad, la Cuenta Naranja. Si hace un par de meses veíamos como el banco eliminaba la rentabilidad promocional del 1 % TAE a dos meses, dejándola con un interés del 0,10 % TAE, ahora ha recortado este interés a la mitad. Y es que parece que la estrategia del banco ha dejado de ser la de captar depósitos y convertirse en la entidad de los ahorradores. ING sigue captando clientes, (45.274 más en el tercer trimestre de 2017), pero no depósitos. Lo hace mediante la oferta de otros productos que aún conservan sus atractivos.

Evolución de la Cuenta Naranja en España

Con un mísero 0,05 % TAE la Cuenta Naranja de ING en España no solo se ha convertido en uno de los productos de ahorro con menos remuneración del país, sino que también es la menos rentable de entre las ofertas que ING tiene en los países en los que opera. En Turquía, por ejemplo, se ofrece una rentabilidad del 13,75 % TAE durante 12 meses o en Australia un 2,8 % por tiempo indefinido.

En 1999, cuando ING empezó a operar en España, solo disponía de un producto, la Cuenta Naranja, y se ofrecía con una rentabilidad del 3,10 5 TAE. En 2008 se podría contratar la cuenta por un tipo del 4,5 %. A partir de ese año, las rentabilidades elevadas solo se ofrecían durante los primeros meses y, posteriormente, se rebajaba. No obstante, en 2017 la entidad decidió suprimir esta rentabilidad promocional y bajar la permanente.

Sin embargo, aunque el banco haya cambiado de estrategia y ya no ofrezca productos de ahorro atractivos, mantiene la Cuenta Nómina y la Cuenta Sin Nómina con condiciones bastante atractivas. Con ambos productos se puede obtener una devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell, hasta un 25 % de descuento en muchas marcas y la utilización de Twyp Cash para sacar efectivo en más de 17.000 establecimientos, sin necesidad de acercarse a un cajero automático.

Mejores condiciones para la financiación

Los productos de financiación corren mejor suerte en la entidad naranja. Tanto el Préstamo Naranja como la Hipoteca Naranja están totalmente libres de comisiones y solo exigen contratar las vinculaciones básicas, algo que diferencia el banco de la mayoría de ofertas de la competencia.

El Préstamo Naranja se ofrece a un tipo mínimo del 5,95 % (6,11 % TAE) y la Hipoteca Naranja a Euríbor + 0,99 % a partir del segundo año (TINI del 1,99 %).


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.