medios de pago

Hace unos días Ralph Hamers, CEO del grupo ING explicaba en una entrevista su intención de aprovechar al máximo la tendencia mundial creciente de usar el móvil como medio de pago. En este sentido manifestaba que, tras los 20 años que cumple la entidad naranja, su siguiente paso es convertirse en la app de pagos por excelencia para cualquier servicio, con un carácter internacional y accesible para cualquier cliente, independientemente del banco al que pertenezca. A continuación, detallamos cómo es posible y mostramos otros ejemplos de apps similares que ya funcionan en el mundo

Una plataforma de pagos única con la que poder pagar y pedir pizza

¿Qué pasaría si ING tuviese una plataforma para los pagos y otras necesidades financieras?  Esta es la pregunta que se han planteado los dirigentes de la entidad naranja y que piensan desarrollar en un plazo medio.

Inspirados en el espíritu de WeChat (que a continuación explicaremos) pretenden que su app sea un ecosistema conectado con otras plataformas financieras para que los usuarios no tengan que acudir a otros wallets o aplicaciones  para llevar a cabo operaciones diarias: como enviar dinero a sus contactos, abonar la factura de la luz, pagar con el móvil en comercios o pedir y pagar la pizza del viernes. Estos son los 4 puntos clave sobre esta revolucionaria app:

  1. La plataforma de ING Direct será transparente, sin fronteras y con ofertas personalizadas según el cliente, incluso le servirá de ayuda para gestionar sus gastos.
  2. La inversión que han llevado a cabo, de 800 millones, irá encaminada a mejorar su innovación y transformación digital. Están trabajando con 90 empresas fintech para ello.
  3. La apuesta por la banca abierta y la introducción del PSD2, son algunas de las metas que se plantean con el proyecto.
  4. Con esta novedad pretenden mejorar su relación con el cliente y proporcionarle una experiencia diferenciadora.

Uno de los bancos que más apuesta por el móvil como medio de pago

ING Direct ha sido una entidad pionera en apostar por las aplicaciones de pago móvil. Tanto Twyp Cash como Twyp, que permiten sacar efectivo en cualquier comercio y enviar dinero, respectivamente, ha sido pioneras en España. Aunque ahora rápidamente le han salido competidores como Bizum, la plataforma de los bancos que permite enviar dinero de forma instantánea o Verse, una start up española.

Algunos de sus productos, como la Cuenta Nómina o la Cuenta Sin Nómina son ejemplo de una nueva concepción de la banca. Aunque la entidad combina oficinas con un potente servicio online, esea última es uno de sus fuertes, además de la ausencia de comisiones y promociones.

ING Direct, ¿es el futuro el WeChat de los Bancos?

Tras las declaraciones de Ralph Hamers, todos los titulares comparan la posible futura app de ING como el WeChat de los bancos pero, ¿en qué consiste WeChat?

WeChat es originariamente una app de mensajería China con un gran éxito en el país. Llegó en 2013 a España como alternativa a las apps de mensajería que triunfaban, como WhatsApp y Line.

Con el tiempo, esta plataforma ha ido implementando sus servicios y actualmente, aunque mantiene su función de chat como base, permite a sus usuarios realizar infinidad de acciones: desde pedir taxis, comida o reservar una cita en el médico hasta pagar con el móvil. En definitiva, funciona como un ecosistema de aplicaciones que ofrece un extenso paraguas de opciones en el que es posible realizar cualquier actividad cotidiana.

¿Será este el plan de ING Direct en occidente?


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Ani Rivero Silva

    Buenos días hace unos años creí cerrar mi cuenta,ya no se clave.Y quiero saber si aun vale o abro otra cuenta nueva.

  2. HelpMyCash

    Hola, Ani Rivero Silva:

    Suponemos que te refieres a ING Direct.

    Cuando cancelas una cuenta bancaria es muy importante pedir el certificado de clausura, para evitar dudas como esta.

    En tu caso lo mejor es que directamente contactes con el banco, si te identificas te podrán comunicar si sigues formando parte de la entidad y proporcionarte nuevas claves en el caso de que así sea.

    Si te comunican que la cerraste, te recomendamos que solicites el certificado. Además, si quieres abrirte otra cuenta, te aconsejamos que antes consultes el ranking de las mejores cuentas del momento, para asegurarte de que abres una que cumplirá tus necesidades.

    Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.