ing-direct

A partir del próximo 1 de enero de 2017 diremos adiós dos de los ganchos con los que ING Direct se ha hecho un hueco en la banca española en los últimos años. La entidad holandesa está comunicando a sus clientes que a partir del 1 de enero de 2017 bajara la rentabilidad de su Cuenta Naranja y dejará de devolver el 2 % de los principales recibos domiciliados en sus cuentas. Con esto pone fin a los ganchos con los que se ha dado a conocer en España y ha captado 3,5 millones de clientes.

Descubre los mejores productos de ING Direct

Así afectarán los recortes de ING Direct a sus clientes

En la carta remitida a sus clientes, el ING Direct explica que:

«Hay decisiones que no nos resultan fáciles de tomar y ésta es una de ellas: a partir del 1 de enero de 2017 dejará de recibir la devolución del 2 % de los principales recibos de su Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina y la remuneración de la Cuenta Naranja pasará a ser del 0,10 % TAE». Hasta ahora es del 0,20 %, y con un 1,50 % TAE durante los dos primeros meses para nuevos clientes.

«Queremos explicarle por qué hemos tenido que hacerlo. Hace años los tipos de interés empezaron a bajar, lo que hizo que tuviéramos que ir ajustando la remuneración de las cuentas y que en 2013 dejáramos de ofrecer la devolución del 2 % de los recibos a los nuevos clientes. Durante estos años hemos trabajado por mantenérsela a clientes como usted, que llevan tanto tiempo confiando en nosotros, pero ahora los tipos se sitúan en mínimos históricos y esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión.»

Por lo que a partir de 2017 ING Direct recortará 2 de sus grandes ventajas:

  • Dejará de bonificar con el 2 % de los principales recibos domiciliados en la Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina 
  • Bajará la rentabilidad de la Cuenta Naranja del 0,20 % TAE hasta el 0,10 % TAE.

Con estas medidas ING Direct se igualará al resto de bancos españoles, que en los últimos meses han ido rebajando la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo hasta casi al 0 % e incluso dejándolas de comercializar.

Las ventajas de las cuenta de ING

Las cuentas de ING Direct no tienen comisiones y permiten realizar toda la operativa básica gratis. A continuación, detallamos algunas de las ventajas de las cuentas bancarias de ING Direct, a excepción de la Cuenta Naranja:

  • Sin comisiones
  • Ingreso de cheques y transferencias nacionales y a la UE gratis
  • Tarjetas de débito y de crédito gratis año tras año
  • Descuento del 3 % en las estaciones de servicio Galp y Shell

Contrata la Cuenta Nómina de ING Direct


Autor: Irene Merlo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.