La entidad holandesa ING Direct celebra este mes 18 años. Para celebrarlo, la entidad ha colgado un divertido vídeo en su perfil de YouTube. En este artículo repasamos las cifras más significativas de la entidad, así como toda la oferta de productos que se pueden contratar desde la filial española.

ING Direct en cifras

Los últimos resultados que presentó ING Direct fueron muy positivos, sobre todo, en lo que respecta a su filial española. A nivel global, el beneficio de ING Direct en 2016 fue de 4.976 millones de euros, lo que representa un 17,9 % más que el año anterior. El beneficio que obtuvo entre la filial española y portuguesa fue de 213 millones de euros antes de impuestos, un 5 % más que en 2015 (la entidad no desglosa el beneficio neto).

En concreto, en número de clientes españoles creció un 5 %, hasta alcanzar los 3.520.422 clientes y captó 182.000 nuevas nóminas. Por otro lado, los fondos totales gestionados por la entidad se incrementaron también un 11 % y el crédito minorista un 14 %.

En concreto, según datos de AEBanca, la entidad naranja abrió 4.700.564 nuevas cuentas bancarias y 29.937 de ahorro. Por lo que respecta a las tarjetas, en 2016 comercializó un total de 2.347.332.

A continuación, podremos visualizar el vídeo que la entidad ha lanzado para celebrar su mayoría de edad.

¿La clave del éxito? Sus productos “naranja”

El color corporativo que define a ING Direct es el naranja. De hecho, el abanico de productos que comercializa también se caracteriza por llevar el nombre de este color. A continuación, presentamos los más destacados:

Cuenta Naranja y Depósito Naranja

Estos dos productos se combinan para ofrecer una de las mejores rentabilidades del momento. Durante los dos primeros meses se contrata el Depósito Naranja, que ofrece una rentabilidad del 1 %. Este depósito tiene total disponibilidad, ya que funciona como una cuenta de ahorro. Transcurrido el plazo, se transforma en la Cuenta Naranja, que ofrece unos intereses del 0,10 % TAE.

Hipoteca Naranja

La Hipoteca Naranja lleva meses posicionándose como una de las mejores ofertas del mercado hipotecario. Mantiene una muy buena relación entre el interés (euríbor + 0,99 %), productos vinculados (solo dos seguros obligatorios) y cero comisiones.

Esta hipoteca financia hasta un 80 % del valor de la vivienda y se puede amortizar en un plazo máximo de 40 años.

Préstamo Naranja

El Préstamo Naranja también se caracteriza por ser uno de los más baratos del mercado. En concreto, tiene un interés de solo el 5,95 % TIN y permite conseguir hasta 60.000 euros. Al igual que todos sus productos, también está libre de comisiones y no exige vinculación.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.