depositos a plazo fijo

La entidad naranja lo apuesta todo a su popular hipoteca, préstamos y cuentas bancarias. Al menos es lo que parece tras rebajar aún más la rentabilidad de los dos únicos depósitos que comercializa en la actualidad. Tanto el depósito a plazo fijo de 6 meses como el de 13 meses ahora ofrecen el mismo interés, incluso inferior a la media española situada en un 0,06 %, uno de los puntos más bajos de los últimos años.

 Ranking de los 10 depósitos más rentables

Sus depósitos a 6 y 13 meses bajan hasta el 0,04 % TAE

Si bien es cierto que los depósitos de ING nunca han sido los más rentables del mercado, poco tenían que ver con los intereses que ahora ofrecen. El de 6 meses, por ejemplo había alcanzado un 0,60 % TAE antes del 2015 y el del plazo a 13 meses, por otro lazo, tuvo su techo en 3 %  TAE en el año 2012. Sin embargo, desde esos momentos de gloria la remuneración de ambos productos ha ido descendiendo paulatinamente hasta el 0,04 % TAE que hoy en día dan. Un proceso que nos recuerda a la Cuenta Naranja de ING, también en las últimas (un 0,05 % TAE).

Estos son los cambios tras la última bajada de interés.

 DEPÓSITO RENTABILIDAD ANTIGUA RENTABILIDAD ACTUAL

Depósito naranja a 6 meses

0,20 % TAE 0,04 % TAE
Depósito naranja a 13 meses 0,10 % TAE 0,04 % TAE

Alternativas para invertir en depósitos a plazo fijos españoles

Pero toda tendencia tiene sus excepciones y hasta en un mercado español repleto de bajos intereses es posible encontrar productos de bancos nacionales (o semi) que siguen siendo interesantes opciones para invertir sin riesgo el dinero.

En esta tabla mostramos tres depósitos a plazo fijo medio de tres bancos diversos. En todos ellos el dinero está totalmente seguro y queda dentro de las fronteras españolas.

 DEPÓSITO INTERÉS Y BENEFICIO CARACTERÍSTICAS CONTACTO

Depósito sinycon a 1 año

1,00 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación trimestral o al vencimiento (a elegir)
  • FGD de España

Depósito Facto a 1 año

0,75 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación trimestral
  • FGD de Italia *
Depósito 18 meses WiZink 0,85 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación trimestral
  • FGD de España
Solicitar

*En el caso del Depósito Facto, comercializado por la entidad italiana Banca Farmafactoring existe una peculiaridad que hay que aclarar. Aunque este banco sea europeo y el dinero de los inversores esté protegido por el Fondo de Garantías Italiano, tiene una sucursal en Madrid, lo cual significa que está regulado por el Banco de España y ya aplica las retenciones de Hacienda oportunas, agilizando el proceso respecto al resto de depósitos de bancos extranjeros. Estos tienen ciertas peculiaridades a la hora de declarar los intereses.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.