ibercaja

Ibercaja también quiere deshacerse de sus participaciones preferentes. Pero, como sucede con otras entidades que no cotizan en bolsa, sus opciones de canje son menores. Por eso ha optado por la recompra. Eso sí, pagará sólo un 68% del valor nominal de las preferentes, según informaba ayer la CNMV. O, lo que es lo mismo, los tenedores de preferentes Ibercaja que quieran recuperar su dinero de inmediato deberán asumir pérdidas de un 32%.

El proceso se prevé rápido. La oferta de recompra estará disponible hasta el 8 de febrero 2012 a las 17.00h. Por tanto, quienes posean preferentes de Ibercaja tendrán sólo una semana para decidirse. En cuanto a la fecha de liquidación, será el lunes 13 de febrero.

Ibercaja ha sido clara respecto a los motivos de la recompra: “reforzar la calidad y eficiencia del capital regulatorio de Ibercaja”. Por tanto, la entidad ofrece liquidez casi inmediata a un precio bastante elevado, con el fin de conservar un 32% del dinero de los tenedores que acepten la oferta, unos ingresos que irán directos a reforzar sus fondos propios.

Recuerda que puedes dar tu opinión sobre Ibercaja, así como expresar tus dudas e inquietudes en nuestro foro financiero. Únete a la Comunidad HelpMyCash.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.