huawei p30

La marca china de teléfono móviles Huawei vuelve a la palestra. Tras la presentación de la gama Mate 20, ahora llega el turno al buque insignia del 2019: el Huawei P30. ¿Qué trae de nuevo? ¿Será suficiente para hacer frente a la cantidad de rumores y conflictos externos que tiene la compañía? Hacemos un repaso rápido por lo que ha presentando en París y Madrid esta misma tarde.

Dos nuevos teléfonos móviles para el primer semestre de 2019

El gigante chino está de estreno. Como cada año, Huawei ha presentado dos de sus nuevos modelos de la gama P, que es la que lanza en los primeros meses del año. En esta ocasión, la asiática se ha trasladado a París y a Madrid para dar a conocer el que será su nuevo teléfono móvil de alta gama, el P30. Pero ¿qué trae de nuevo? A simple vista ya detectamos que es una actualización del modelo del 2018, en el que cambian (a nivel de diseño) tres cosas: el detector de huellas, la ceja y la cámara trasera.

Este modelo recupera el estilo del Mate20, con lo que tendremos el lector de huellas integrado en la pantalla. Es decir, perdemos el botón físico, alargando más la pantalla. Por otro lado, la ceja en la que sitúa la cámara pasa a tener forma de gota de agua, reduciendo considerablemente el espacio que ocupa. Finalmente, en la parte trasera el Huawei P30 contará con una triple cámara.

Pero no solo encontramos un «rostro» conocido en el nuevo smartphone. A continuación hacemos un repaso por las especificaciones más importantes:

  • Pantalla: 6,1 pulgadas OLED
  • Sistema operativo: Android 9
  • Procesador: Huawei Kirin 980
  • Memoria interna: 128 GB con posibilidad de ampliarlo a través de nanoSD
  • Batería: 3650 mAh

Como podemos apreciar, estamos ante un gama alta que mejora el modelo del año pasado. En concreto, la batería, el procesador y la memoria. Eso sí, lo que no tendremos este modelo es el certificado IP68, con lo que deberemos ir con cuidado ante las salpicaduras y polvo.

¿Más cámaras que el Huawei P20?

El color de las carcasas de Huawei ya es marca de la casa, pero no es lo único que identifica a esta compañía. La china fue pionera incluyendo la triple cámara trasera y este 2019 todos los rumores apuntaban a que la compañía daría un paso más allá. En concreto, se esperaba que el teléfono móvil P30 contara con cuatro objetivos en su parte trasera. ¿Qué ha sucedido con esto?

En este caso la asiática se ha conformado con repetir la estrategia del año pasado. De esta forma, el modelo P30 pasa a contar con la triple cámara que teníamos con el P20 Pro. Además, vuelve a contar con Leica para sus lentes.

En cambio, el P30 Pro añade una óptica más muy discreta justo debajo del flash.Además, vuelve a contar con Leica para sus lentes. Este nuevo sensor, el cual recibe el nombre de TOF, será el encargado de detectar la profundidad de la escena. Es decir, detectar el espacio y profundidad, con el que se espera una mejora muy notable en las fotos con fondo desenfocado. Esto combinado con la inteligencia artificial sitúa, un año más, a Huawei en la vanguardia de la fotografía a través de teléfono movil.

Precio y disponibilidad

Disfrutar del nuevo teléfono móvil de Huawei no va a ser complicado. Antes de su presentación Carrefour ya lo tenía en su web para comprar, al igual que la versión superior (P30 Pro). Ahora bien, ¿y oficialmente? Aquí ha llegado la gran sorpresa, puesto que estos nuevos smartphones salen a la venta hoy mismo.

El precio, una vez más, será lo mejor agradable. El modelo base se comercializará por 799 euros, mientras que el superior sube parte de los 999 euros con un máximo de 1249 euros.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.