luis de guindos

El Ministerio de Economía prepara la primera emisión de hispabonos, el producto llamado a sustituir a los bonos patrióticos de las comunidades autónomas. La finalidad de estos bonos es permitir a las autonomías emitir deuda conjunta para reducir así los costes de financiación. De hecho, el ministro de Economía, Luis De Guindos, prevé un ahorro para las comunidades autónomas de 1.000 millones de euros en intereses gracias a ellos.

Los hispabonos se consideran especialmente necesarios tras la evidente dificultad de algunas autonomías para financiarse, como es el caso de la Comunidad Valenciana, que estuvo cerca de no poder reembolsar la penúltima emisión de bonos por falta de demanda, pese al elevado interés que ofrecía.

Aún no se sabe nada acerca de la posible fecha de lanzamiento de los hispabonos, pero es previsible que aún tarden en entrar en escena, ya que, según fuentes gubernamentales, “aún no hay nada cerrado”.

Por el momento, una buena forma de obtener rentabilidad son los depósitos. Puedes ver cómo está el mercado en el comparador de depósitos, así como resolver todas tus dudas en el foro financiero. Tú preguntas, la Comunidad HelpMyCash responde.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.