A causa de la crisis, los bancos españoles están cada vez más interesados en captar capital y menos en ofrecer préstamos e hipotecas, y es por eso que desde el pasado mes de octubre no han parado de subir los intereses y endurecer los requisitos de contratación.

Así, a la lista cambios en hipotecas que publicamos hace unas semanas, se suman ahora los siguientes:

  • Hipotecasa DB deDeutsche Bank sube su interés fijo inicial de 2,25% a 2,45% y el interés variable de Euribor + 0,65% a Euribor + 0,90%
  • Hipoteca Premier 35 de Barclays sube su interés inicial fijo de 2,50% a 2,75% y su interés variable de Euribor + 0,49% a Euribor + 0,69%
  • Hipoteca fija de Banc Sabadell sube su interés de 6,60% a 6,70% para sus hipotecas a 25 y 30 años
  • Hipoteca Edicta de Caja Segovia (Hipofinca) sube su interés de Euribor + 0,15% a Euribor + 1% y añade: un interés mínimo o suelo del 2% y una comisión de estudio del 0,3%
  • Hipoteca Fácil BBVA (Hipofinca) sube su interés fijo inicial de 2,25% a 2,50%
  • Hipoteca Incavesa de CajaCanarias (Hipofinca) sube su interés variable de Euribor + 0,35% a Euribor + 0,75%
  • Hipoteca Bankinter (Hipofinca) sube su interés variable de Euribor + 0,20% a Euribor + 0,45%

Cabe destacar la subida de las hipofincas o hipotecas que financian la compra de pisos de los bancos, que siguen subiendo a pesar de que las entidades tienen una verdadera necesidad por darles salida. Aunque la subida más importante es sin duda la de la hipofinca de Caja Segovia, que hasta ahora ostentaba el diferencial más barato y ha encarecido notablemente varias de sus condiciones.

Si quieres conocer cuáles son las hipotecas que mantienen las mejores condiciones en el mercado este mes, puedes consultar nuestros rankings de hipotecas más baratas. Y para cualquier duda, no dudes en enviarnos tu pregunta a través nuestro Foro de hipotecas o nuestra comunidad en Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? ¡Prometemos contestar!


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: Los bancos siguen encareciendo las hipotecas | HelpMyCash.com

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.