Hipotecas flexibles con carencia o posibilidad posponer cuotas

Hace unos días hablamos de las hipotecas flexibles con amortización libre. En este artículo, comentamos las hipotecas flexibles con carencia de capital y con posibilidad de posponer el pago de algunas cuotas al año.

¿Qué son las hipotecas flexibles con carencia de capital y con posibilidad de posponer cuotas al año?

Las hipotecas con carencia de capital son productos hipotecarios que te ofrecen la posibilidad de tener un período, normalmente inicial, durante la vida del préstamo en la que sólo pagarás intereses. Esto te ayuda a bajar considerablemente lo que pagas de cuota en los momentos en los que tus ingresos sean insuficientes para cubrir todos tus gatos.

También están las hipotecas que te permiten posponer el pago de una determinada cantidad de cuotas al año. Cuando pospones alguna cuota, el plazo de tu hipoteca se amplía y terminas de pagar después del período previsto. Los bancos que ofrecen productos con estas características establecen un límite en la cantidad de cuotas que se pueden posponer, generalmente, entre 2 y 3 cuotas al año y entre 10 y 15 cuotas para todo el préstamo.

¿Cuándo te conviene solicitar una hipoteca con carencia de capital o con posibilidad de posponer cuotas?

Como en todas las hipotecas con flexibilidad de pago, lo adecuado es tener en cuenta estos productos hipotecarios anticipadamente, valorando tu situación salarial, estabilidad económica y situación financiera. Si tu situación financiera no es estable, estos productos pueden ayudarte a no caer en impago en la cuota mensual de la hipoteca, permitiendo reducir temporalmente el importe de tu cuota o posponiendo el pago de alguna cuota al año.

Ventajas de las hipotecas con carencia

  • Las hipotecas con carencia de capital en el período inicial te permiten contratar una hipoteca hoy con una cuota más baja estimando que tus ingresos subirán en el futuro y que podrás pagar una cuota mayor con más holgura
  • Las hipotecas que te ofrecen carencia de capital durante la vida de la hipoteca te permiten reducir el pago mensual de tu préstamo hipotecario si la situación de tus ingresos empeoran temporalmente

Desventajas de las hipotecas con carencia

  • El interés de estas hipotecas puede ser más elevado o pueden estar condicionadas a contratar más productos vinculados
  • Debes tener cuidado ya que cuando pospones un pago o tomas un período de carencia, lo que no pagues hoy lo pagarás mañana, aumentando el importe de tu cuota o aumentando el plazo de devolución de tu préstamo hipotecario

Hipotecas flexibles con carencia o posibilidad de posponer cuotas que pueden interesarte

Actualmente, hay menos oferta de hipotecas con flexibilidad, pero puedes encontrar algún producto que se adapte a tus necesidades.

Uno-e te ofrece la Hipoteca a la carta Uno-e (EUR + 0,39%) con la que tienes un período máximo de 3 años de carencia, pudiendo además aplazar 2 cuotas al año (máximo 10 durante todo el préstamo) y con la posibilidad de modificar la cantidad de capital a amortizar en la cuota mensual para ampliar o reducir la cuota o el plazo del préstamo.

Barclays Hipoteca Blue (EUR + 0,40%) también tiene opciones de flexibilidad, permitiéndote posponer el pago de 2 cuotas de la hipoteca al año y ofreciéndote un período de carencia inicial de hasta 5 años.

Hipoteca Ibercaja Zaragoza Joven es una hipoteca que tiene asociadas ayudas del gobierno de Zaragoza y que ofrece un interés a EURIBOR + 0,45% permitiéndote posponer el pago de una cuota al año (a partir del cuarto año y máximo 10 a lo largo de toda la vida de la hipoteca) y optar por un período de carencia de hasta 2 años.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.