Hipotecas con interés suelo

Debido a la bajada del EURIBOR de los últimos meses, algunos bancos y cajas de ahorro han decidido poner un límite mínimo a los tipos de interés de sus hipotecas, cercano al 3%. Esto significa que si contratas una de estas hipotecas ahora no podrás beneficiarte del nivel actual de EURIBOR de 1,64%.

La publicidad puede resultar confusa en cuanto a estos “suelos” para las hipotecas. Hay que tener muy en cuenta la letra pequeña. Actualmente, es fácil encontrar publicidad que en letra grande anuncia:

EURIBOR + 0,25%, CUMPLIENDO TODOS LOS REQUISITOS*

Los requisitos, escritos en letra pequeña, detallan los productos que hay que vincular para obtener el diferencial a 0,25%, sin embargo no se expone que hay un mínimo de interés que siempre te aplicarán. En otro apartado de la letra pequeña de esta misma publicidad, puedes leer:

Límites de variación: Mínimo, 2,95%; máximo, 12,50%

Según esta oferta, con el EURIBOR de Mayo a 1,64%, estarás pagando en realidad EURIBOR + 1,31% y no EURIBOR + 0,25%. Esto se calcula restando el EURIBOR al interés mínimo que te aplicarán, según aclaran en la letra pequeña. El cálculo queda así: 2,95%-1,64%=1.31%. Este suelo cercano al 3% hace que un producto que podría ser interesante, sea poco competitivo para el mercado actual.

La conclusión es que hay que tener cuidado cuando estés buscando un préstamo hipotecario y debes preguntar al banco si existen límites mínimos en el tipo de interés que te aplicarán en la hipoteca.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Patricia García Alés

    Buenas noches, necesito saber, cuál es el límite máximo en euros,que puedo entregar, para quitar plazos en mi hipoteca, sin que pueda afectar en la declaración de la renta.
    Saludos y gracias

  2. HelpMyCash

    ¡Hola, Patricia!
    Existe un límite máximo para beneficiarte fiscalmente de la deducción de la renta. Sólo te beneficiarás fiscalmente hasta 9.015 euros aportados a la hipoteca durante el año.

    Puedes consultar nuestro artículo https://www.helpmycash.com/es/hipoteca/Paginas/tengo-beneficios-fiscales-con-mi-hihttp:/www.helpmycash.com/es/hipoteca/Paginas/tengo-beneficios-fiscales-con-mi-hipoteca.aspxpoteca.aspx

    Más allá del tema fiscal, no existe un límite máximo a pagar en el año de tu hipoteca, tú puedes pagar todo lo que puedas o quieras. Cuanto más pagues, más podrás reducir el plazo total de tu hipoteca o la cuota que pagas mensualmente.

    Verifica en tu contrato las comisiones por amortización anticipada que tienes que pagar. Ten en cuenta que el banco puede pedirte que amortices entre un mínimo y un máximo de dinero.
    ¡Gracias por visitarnos y vuelve pronto!
    ¡Felices fiestas!

    El Equipo de HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.