Tras la reaparición de los productos hipotecarios por parte de las entidades bancarias, llevábamos un tiempo sin ver ninguna variación en el sector. Sin embargo, esta semana se han producido noticias en el mercado de las hipotecas: ha aparecido la nueva Hipoteca Santander Adif y CatalunyaCaixa y Caixa d’Enginyers han cambiado el diferencial de algunos de sus préstamos hipotecarios.

Hipoteca Santander Adif

Esta hipoteca está pensada exclusivamente para financiar la compra de los inmuebles de Adif, entre los que se incluyen viviendas, locales, garajes, trasteros, solares, almacenes, muelles y estaciones en desuso entre otros. En total son 1.500 propiedades pertenecientes a la empresa dependiente del Ministerio de Fomento.

Las ventajas que ofrece esta hipoteca son:

  • Interés desde Euribor + 2% contratando toda la vinculación (domiciliación de la nómina, domiciliación de recibos, contratación de tarjetas…)
  • Plazo máximo de amortización de 30 años
  • Hasta el 80% de financiación sobre el importe del inmueble

Cambio en los diferenciales

  1. CatalunyaCaixa. Ha abaratado dos de sus hipotecas reduciéndoles el diferencial que se le suma al Euribor. Las seleccionadas han sido la Hipoteca Individual Vivienda y la Hipoteca Seguridad. El primero de estos préstamos hipotecarios tenía un interés inicial y del resto del período establecido al 4,5% y han bajado ambos al 3,5%. La Hipoteca Seguridad tenía un interés del 4,5%, al igual que la Individual Vivienda, y ha descendido también al 3,5%.
  2. Caixa d’Enginyers. Por su parte esta entidad ha encarecido levemente su Hipoteca Mixta, ya que ha cambiado su diferencial del 2,14% al 2,39%.
Comprueba los rankings de las mejores hipotecas y solicita ya la más barata

Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.