Mensualmente publicamos listas con las mejores hipotecas, entre ellas un top hipotecas más baratas. En este ranking aparecen los préstamos hipotecarios con un diferencial más bajo, es decir, los que suman menos intereses al valor del Euribor. Sin embargo, el tipo de interés no es el único coste de una hipoteca. Hay otros modos de encarecerla, como los productos vinculados, que pueden afectar de manera considerable a nuestra cuota. Nuestro artículo sobre el impacto de los seguros en la cuota de la hipoteca lo explica detenidamente.

Hipotecas más baratas: número y precio de productos vinculados

Hemos tomado como ejemplo nuestro top de hipotecas más baratas, es decir, las que tienen un tipo de interés más bajo, para comprobar cuántas vinculaciones esconden y cuál es su precio.

Hipoteca Interés Nómina Reci- bos Tar- jetas S. Hogar S. Vida Seguro des- empleo Plan de pensiones
Activo Bank Hipoteca Activa Plus E+0,35%       X X    
Caixa Galicia On Plus Oferta Especial E+0,38% X   X X X    
Banco Popular-E Hipoteca Premium E+0,39% X X   X X    
Caja Navarra Hipoteca Relación Adquiriente E+0,40% X     X X    
BBK Préstamo Hipotecario Joven E+0,35% X   X X O pen- siones   o seguro de vida
Banesto Hipoteca Smash E+0,45% X X X X X    
Open Bank Hipoteca Subrogación E+0,45% X X   X      
iBanesto Trae Tu Hipoteca Azul E+0,45% X X   X X    
Caja de Ávila Hipoteca Bonificada Joven A+ E+0,40% X X X X X X X
Caja España Hipote- cambias Plus E+0,33% X     X X    

Como podemos comprobar en la tabla, algunas hipotecas con intereses bajos obligan a contratar hasta 7 productos. Algunos de ellos no tienen un coste económico, como domiciliar la nómina y los recibos, pero es vital preguntar el precio de los seguros (vida, hogar, desempleo, etc.) para saber a qué nos estaríamos comprometinedo, y no dejarse impresionar por un diferencial bajo que no es ninguna garantía de pagar poco.

Para conocer su coste exacto de estos seguros, muchas veces la única manera es preguntar directamente en el banco ya que no es habitual que lo publiquen en su web. Pero si estás interesado en conocer  el precio medio de las vinculaciones de una hipoteca puedes consultar nuestro post: Productos vinculados: cuáles son y cuánto cuestan.

Además, para asegurarte de que escoges la mejor hipoteca, tenemos a tu disposición nuestro comparador de hipotecas y nuestro calculador de hipotecas. Y si tienes cualquier otra duda puedes exponerla en nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Prometemos responder.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.