Una hipoteca muy flexible

La hipoteca Vivienda Habitual de Oficinadirecta (el portal online de Banco Pastor) es una hipoteca para compra de primera vivienda con un precio muy competitivo, EURIBOR + 0,39% y tiene un interés fijo inicial de 1,60% durante los primeros seis meses. Al contrario que la mayoría de los bancos, Oficinadirecta ofrece un interés fijo inicial más barato que el interés variable.

Con esta hipoteca, podrás financiar hasta el 80% del valor de tasación de tu vivienda y el plazo de amortización puede ser de hasta 40 años, lo que te permite reducir tu cuota mensual.

Carencia y amortización flexible

La hipoteca Vivienda Habitual de Oficinadirecta es una hipoteca que ofrece gran flexibilidad. Puedes disfrutar de carencia durante toda la vida de la hipoteca.

Oficinadirecta propone un método de amortización libre, con el que vas a poder tener una cuota muy baja pagando obligatoriamente intereses cada mes, sin necesidad de amortizar capital en cada cuota. Cada 5 años tendrás que haber pagado un porcentaje sobre el importe inicial de tu hipoteca, que variará según el plazo de amortización que hayas escogido. Tú decides la forma de devolver el capital durante ese período, es decir, mes a mes, una vez al año, o todo al final del plazo (¡lo que es peligroso!, ¿tendrás el dinero ahorrado en ese momento?)

Por ejemplo, contratamos a la hipoteca Vivienda Habitual de Oficinadirecta hoy, por un importe de 150.000 euros, por un plazo de 40 años. La cuota normal sería de 424,05 euros. Pero tú puedes decidir pagar una cuota mensual de 201 euros en concepto de intereses, teniendo en cuenta que tal día como hoy en el año 2015, tendrás que haber amortizado 18.750 euros de capital.

Pero ¡cuidado! debes organizarte bien porque si decides pagar una cuota muy baja al mes, te vas a encontrar, al cabo de esos 5 años, que debes abonar de golpe todo el capital a amortizar correspondiente a este tiempo. Tienes que distribuirte bien lo que vas a ir pagando cada mes, puedes empezar pagando intereses solamente y después ir pagando también una cantidad proporcional de capital amortizado.

En nuestro supuesto, pagarías 200 euros mensuales por los intereses, y al final del año 3.750 euros por la amortización de capital.

Por lo tanto, esta hipoteca está diseñada para gente con mucha disciplina. Si no gestionas bien tus finanzas, corres el riesgo de no beneficiarte de las ventajas que te ofrece Oficinadirecta. Si no amortizas el porcentaje pactado cada 5 años, el banco te retirará la flexibilidad y cambiará el sistema de amortización al pago de la cuota normal, por lo que tu cuota aumentará considerablemente, tendrás que pagar cada mes capital e intereses, y además el capital pendiente de amortizar de tu hipoteca sigue siendo el mismo que hace 5 años, pero el plazo de tu hipoteca se ha reducido en esos 5 años.

Así, en nuestro ejemplo, pasarías de pagar 200 euros mensuales a 467,20 euros.

Comisiones de la hipoteca Vivienda Habitual de Oficina Directa

0% Comisión de apertura

0% en amortizaciones anticipadas (compensación por desistimiento)

-0,50% Comisión de subrogación durante los 5 primeros años y 0,25% a partir del sexto año

Productos vinculados de la hipoteca Vivienda Habitual de Oficina Directa

Para beneficiarte de esta hipoteca, los requisitos que te piden son:

(1) domiciliar nómina

(2) domiciliar al menos 2 recibos de suministros y

(3) contratar un Seguro de Hogar AXA con Oficinadirecta.

Con esta hipoteca no te obligan a contratar un seguro de vida si no lo deseas, mientras que en la mayoría de los bancos es un requisito.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(4) Comentarios

  1. Pingback: Hipoteca Subrogacion de Oficina Directa « Blog de Hipotecas

  2. llopisllopis

    Hola,

    pues realmente parece interesante y una de las mejores opciones.

    Hay información que no aparece en su web, como si hay suelo o no (tema muy importante actualmente) y si hay límite en las veces que amortizas.

    Me han confirmado que el suelo es del 1% incluyendo el diferencial, lo que es bueno, ya que no creo que el euribor baje nunca a menos de 0,61%. De todas maneras, aunque fuera menos… pagar un 1% no seria muy problematico, es casi regalado!!!

    Por otro lado, me han asegurado que puedo amortizar cada mes si lo deseo, que no hay limite anual, ni de cantidad, ni de veces, ni nada, y por supuesto no hay comisiones de ningun tipo, excepto si subrogas.

    Ahora bien… que pensais de lo que «pueda salir»? es decir, realmente dan tantas facilidades si cumples estos requisitos y no pides más de un 80 de tasación?

    Tengo un compañero de trabajo que pidió una hipoteca a través de uno de estos bancos de internet, distinto a oficinadirecta.com, y aunque pedia menos del 80% le pusieron trabas, le pidieron garantias extras, etc.
    En principio no le pedian nada, era una oferta similar a esta, pero una vez ya habian hecho la tasación le salieron con todo tipo de cosas extras que tenia que aceptar.

    De hecho, esto coincide bastante con lo que opina la gente de estas entidades. Los foros estan llenos de gente que se queja de que no ha podido realmente conseguir esta hipoteca, porque les ponen muchos impedimentos, aunque tengan unos ahorros iniciales.

    Saludos.

  3. support

    Hola
    Los bancos online, en general, ofrecen hipotecas estándar que no admiten cambios. Se establecen unos requisitos, bastante exigentes, y los cumples o no los cumples, no existe la misma capacidad de negociación que hay en la banca tradicional.
    Si cumples sus condiciones, ¡enhorabuena puedes conseguir una hipoteca muy competitiva!

  4. Pingback: La Hipoteca de Oficinadirecta aumenta su interés fijo

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.