Hipoteca Valencia Joven: de Ibercaja a Banco Pastor

El Ayuntamiento de Valencia y Banco Pastor firmaron ayer el nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Hipoteca Valencia Joven, un préstamo hipotecario nacido hace cuatro años que hasta el momento ha facilitado la compra de una vivienda a 1.774 valencianos de entre 18 y 35 años.

Tras expirar el lunes el anterior convenio con Ibercaja, Banco Pastor fue revelado como el mejor candidato entre las cinco entidades que se habían presentado a concurso para ocupar el lugar de Ibercaja (Caja Mediterráneo, Ruralcaja, Banco de Valencia y Caja Castilla La Mancha, además del propio Banco Pastor). Sin embargo, esta nueva edición destaca por haber endurecido las condiciones respecto a la anterior Hipoteca Valencia Joven de Ibercaja, por la situación actual de crisis, según explica la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Cambios de la Hipoteca Valencia Joven de Banco Pastor  respecto a la de Ibercaja

Aunque las dos permitan financiar inmuebles de hasta 300.000 euros y ofrezcan un plazo de amortización máximo de 40 años, las diferencias entre la Hipoteca Valencia Joven de Ibercaja y la actual de Banco Pastor son considerables.

El listón puesto por Ibercaja estaba demasiado alto (fue la mejor hipoteca 100% de nuestro top hasta septiembre) y no parece que Banco Pastor vaya a igualarlo, aunque también es cierto que, con el fin de la burbuja, el panorama ha cambiado.

Los cambios más importantes entre estas dos hipotecas joven son:

Tipo de interés

Ibercaja ofrecía un tipo de Euribor + 0,00% durante el primer semestre, y su diferencial a partir del segundo pasaba a ser de 0,37% para hipotecas con fianciacíón del 80% y 0,42% para financiación 100% (lo cual requería un aval). El tipo de interés de Banco Pastor está claramente alejado: Euribor + 0,60% para hipotecas al 80%, sin posibilidad de financiar el 100%.

Productos vinculados

Mientras Ibercaja sólo exigía tres vinculaciones para conservar el diferencial antes mencionado (domiciliación de nómina, seguro de hogar y tarjeta de crédito), Banco Pastor obliga a contratar hasta seis productos para conservar el diferencial del 0,60%.

Comisiones

Ibercaja no pedía comisiones para su Hipoteca Valencia Joven. Banco Pastor, sin embargo, posee una comisión del 0,50% por cancelación anticipada que a partir del sexto año pasa al 0,25%, y otra por novación del 1% que pasa a ser del 0,10% en caso de modificarse sólo el plazo.

Flexibilidad

Ibercaja ofrecía la posibilidad de aplazar una cuota al año hasta un máximo de doce. Banco Pastor se muestra flexible de otro modo, con un periodo de carencia de hasta dos años.

Para más información sobre hipotecas joven o para resolver cualquier otra duda puedes dirigirte a nosotros a través de nuestra página Facebook: ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Prometemos contestar.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *