La Hipoteca Relación Adquirente, de Caja Navarra, ofrece financiar hasta el 80% del valor de tu vivienda en un plazo máximo de 40 años. Su interés no es demasiado competitivo, de Euribor + 1,50% sin bonificación, que puede llegar a un mínimo de Euribor + 0,95% si contratamos todos los productos vinculados.

Tipo de interés y vinculaciones de la Hipoteca Relación Adquirente CAN

Como hemos comentado, el tipo de interés de la Hipoteca Relación Adquirente de CAN es de E+1,50%. Sin embargo, este diferencial puede reducirse hasta un mínimo de E+0,95%, según el número de productos vinculados que adquiramos. Son los siguientes:

  • Domiciliación de nómina. Reduce el diferencial en 0,25 puntos
  • Contratar Seguro de Hogar. Reduce el diferencial en 0,10 puntos
  • Contratar Seguro de vida de amortización (sólo habiendo contratado los anteriores). Reduce el diferencial en 0,20 puntos

Según estos datos, esto sería suficiente para conseguir el diferencia de E+0,95%. Sin embargo, la entidad obliga a contratar un Seguro de Protección de Pagos para poder llegar a ese nivel. Si se adquieren los otros productos, pero no se contrata éste, el diferencial será de E+1,05. Por lo tanto, las cifras de bonificación son engañosas.

Otras condiciones de la Hipoteca Relación Adquirente CAN

La Hipoteca Relación Adquirente de CAN posee otras condiciones:

  • Comisiones:
    • Apertura: 0,20%
    • Amortización parcial: 0,50% los cinco primeros años, 0,25% los siguientes
    • Amortización total: 0,50% los cinco primeros años, 0,25% los siguientes
    • Subrogación: 0,50% los cinco primeros años, 0,25% los siguientes
  • Periodo de carencia: Hasta 3 años
  • Revisión del tipo de interés: anual
  • Requiere que la cuota a pagar no supere el 45% de los ingresos del hipotecado

En definitiva, la Hipoteca Relación Adquirente no es de las mejores hipotecas que hay en el mercado, dado su elevado tipo de interés. Sin embargo, dependiendo del coste de los seguros y de si los necesitamos o no, puede ser una opción a tener en cuenta.

Si estás en proceso de buscar hipoteca, te ofrecemos nuestro comparador de hipotecas y nuestro calculador de hipotecas. También estamos disponibles en nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Envíanos tus dudas y prometemos responder.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.