Los jóvenes de Castellón entre 18 y 35 años que estén buscando financiación para comprar su primera vivienda, pueden acogerse a la “Hipoteca Joven” ofrecida por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Castellón en colaboración con Banco Pastor.

Esta hipoteca joven ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda a pagar hasta en 40 años.

¿Cuál es el interés de la hipoteca joven de Castellón Banco Pastor?

Banco Pastor ofrece en esta hipoteca para los jóvenes de Castellón un interés variable de Euribor + 0,60% durante los primeros 6 meses.

A partir del séptimo mes, el diferencial de 0,60% solo se mantendrá si los hipotecados contratan los siguientes productos vinculados:

  • Domiciliación de nómina
  • Domiciliación de 2 recibos del hogar
  • Contratación de una tarjeta de débito 4B

Y, además, 3 de 4 de los siguientes productos igualmente asociados a la hipoteca:

  • Contratación de una tarjeta de crédito
  • Contratación de un seguro de hogar
  • Contratación de un seguro de vida
  • Contratación de un fondo de plan de pensiones con inversión mínima de 600 euros

De no cumplir con estos requisitos, el interés aumenta hasta Euribor + 1,25%, un diferencial nada competitivo para tratarse de una hipoteca joven con ayuda del Gobierno.

La Hipoteca Joven de Castellón ¿tiene comisiones?

Este préstamo hipotecario no tiene ni comisión de apertura ni comisión de amortización parcial, pero será necesario preguntar al banco cuál es la comisión por novación (por defecto del 1% en la mayoría de hipotecas) y la comisión de subrogación.

La hipoteca joven de Castellón estará vigente hasta marzo del año 2012.

Si estás buscando una hipoteca joven, te recomendamos que empieces a buscar por el ranking de mejores hipotecas joven de este mes y también eches un vistazo a las hipotecas joven con ayudas del Gobierno para cada comunidad.

Y, como siempre, puedes hacernos llegar todas las preguntas sobre hipotecas que quieras a nuestra comunidad Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? y también a nuestra nuevo y flamante foro hipotecario. ¿Acabas de empezar a buscar y necesitas información básica? ¿Quieres ayuda para escoger entre varias ofertas? ¿Necesitas información sobre tu caso particular? Ahora ya sabes dónde nos tienes.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.