La Hipoteca Futuro de Caja España ofrece una 80% de financiación para primera vivienda y un 60% para segunda vivienda, y un plazo máximo de amortización de 40 años, si el titular es menor de 35 años (si es mayor, el plazo para devolver el préstamo se reduce a 35 años).

Tipo de interés de la Hipoteca Futuro de Caja España

Esta hipoteca ofrece un interés fijo inicial de 2% durante los 2 primeros años y un interés variable a partir del tercer año de Euribor + 0,95%, que puede llegar a ser de Euribor + 0,30%, contratando todos los productos vinculados:

  • Domiciliar la nómina (-0,10%)
  • Tener una cuenta con un saldo mínimo de 2.000 euros a la vista (-0,10%)
  • Contratación de tarjetas de crédito con un gasto mínimo de 2.000 euros al año (-0,10%)
  • Seguro de Hogar (-0,10%)
  • Seguro de Vida (-0,10%)
  • Plan de pensiones con aportación mínima anual de 600 euros (-0,10%)

Cada producto contratado resta 0,10% del diferencial y, al contratarlos todos, se obtiene un 0,05% más.

Pero existe un interés mínimo  o ‘suelo’ del 2%, es decir, que si contratáramos esta hipoteca con toda la vinculación, ahora que el Euribor cotiza al 1,54%, no pagaríamos un interés de 1,84% (1,54%+0,30%) sino del 2% mínimo estipulado por la caja.

Comisiones de la Hipoteca Futuro de Caja España

  • Apertura: 0% si se contrata el seguro de protección de pagos o 0,5% si no
  • Amortización total: 0%
  • Amortización parcial: 0%
  • Cancelación anticipada: 3% solo en el caso de que la cancelación se produzca durante el período fijo inicial
  • Subrogación: existe una comisión por cambio de banco pero la entidad no informa del coste en la descripción del producto

La revisión de la Hipoteca Futuro es anual y la TAE es de 2,05%.

Si estás buscando una hipoteca barata, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros rankings de mejores hipotecas de este mes, donde podrás escoger según tus necesidades: hipotecas 100%, con carencia, hipotecas joven…

¿Quieres saber a qué hipotecas puedes tener acceso? ¿Qué bancos te concederían una hipoteca con tu actual perfil financiero? Usa nuestro calculador de hipoteca personalizado y descubre gratis y en 1 minuto qué hipotecas podrías conseguir.

Y ya sabes, para dudas, preguntas, quejas o, simplemente, compartir tu caso particular, nos tienes a tu disposición en nuestro foro de preguntas y respuestas. Te esperamos con una respuesta.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.