test para escoger entre hipoteca fija o variable

Tras una nueva bajada del euríbor en junio (-0,147%), la conveniencia de contratar un préstamo hipotecario a tipo fijo, por lo que pueda pasar, parece empezar a perder peso. Sin embargo, los tipos de interés tan bajos que ofrecen los bancos por estos productos siguen alimentando una de las dudas más comunes al comprar una casa: ¿es mejor una hipoteca fija o variable? Para responder a esta compleja cuestión, en el siguiente artículo presentamos un test muy breve con el que saber, a grandes rasgos, qué opción nos podría interesar más.

Test: ¿hipoteca fija o variable?

Desde HelpMyCash te ayudamos a decidirte entre una hipoteca fija o una variable. Con tan solo responder a las siguientes tres cuestiones obtendrás una respuesta orientativa sobre qué tipo de financiación podría concordar mejor con tu perfil. Una vez hayas enviado tus respuestas, consulta la puntuación y sigue leyendo para conocer las mejores hipotecas del momento.

Si obtienes menos de 3 puntos

Si tras responder a las preguntas has conseguido una puntuación inferior a los tres puntos, tu tolerancia al riesgo es alta. En ese caso, aprovechando que las hipotecas variables son las más baratas del mercado, podría interesarte decantarte por esta opción. Además, si tienes pensado devolver el dinero en pocos años o adelantar parte del capital pendiente antes del plazo previsto, firmar un crédito a tipo variable podría ser la opción más atractiva.

En estos momentos, el mejor préstamo hipotecario ligado al euríbor es la Hipoteca Inteligente de Evo Banco. Esta entidad ofrece un interés de euríbor más 0,99% durante los primeros doce meses, un precio que va disminuyendo a medida que pasan los años desde euríbor más 0,89% hasta euríbor más 0,69%. Eso sí, para conseguir las mejores condiciones es necesario domiciliar la nómina y firmar un seguro de hogar con el banco.

Si obtienes 3 puntos o más

Si logras una nota de tres puntos o más, entonces eres de los que prefiere tener una cuota estable aunque eso suponga pagar un poco más en intereses. Si es así, la hipoteca fija sería el producto que mejor encajaría con tu perfil financiero.

La mejor hipoteca fija del verano es la Hipoteca A Un Paso de Ibercaja. Esta entidad ofrece financiación para la compra de viviendas con un interés del 1,50% y la tranquilidad de no sufrir subidas en las cuotas. El único requisito para acceder a este préstamo hipotecario es domiciliar unos ingresos de unos 2.500 euros entre todos los titulares. Además, en el caso de querer devolver parte del dinero antes de tiempo, Ibercaja no nos penalizaría por ello.


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.