La tranquilidad de saber que la cuota mensual de nuestra hipoteca no va a cambiar pese a las fluctuaciones del euríbor es el motivo principal para elegir una hipoteca fija. Y es que aunque estos productos son un poco más caros que las variables, para muchos el no tener riesgo es un beneficio mayor. En general, en estas hipotecas el interés variará también en función del plazo al que pidamos nuestro préstamo hipotecario, pero en el caso de la Hipoteca Fija de Kutxabank, esta preocupación también desaparece, puesto que mantiene el mismo tipo incluso para plazos largos.

El préstamo hipotecario fijo de Kutxabank, al 2,50 % sea cual sea tu plazo

La Hipoteca Fija de Kutxabank es uno de los pocos préstamos hipotecarios del mercado que mantiene un interés fijo independientemente del plazo al que nos pidamos nuestra hipoteca. De hecho, el tipo que ofrece la hipoteca fija del banco vasco es uno de los más bajos de entre todas las que no cambian su interés en función del plazo.

El tipo fijo al 2,50 % que ofrece puede no ser interesante para clientes que buscan una hipoteca a corto plazo, puesto que en el mercado podemos encontrar préstamos hipotecarios a 10 o 15 años con intereses menores. Sin embargo, para plazos largos, a partir de 20 años o incluso hasta 30 años, el interés de esta hipoteca es uno de los más competitivos.

Hasta el 80 % de financiación para la compra de tu primera vivienda

Otro aspecto que hay que destacar de entre las características de esta hipoteca es que ofrece hasta el 80 % de financiación, pero específicamente para la compra de la primera vivienda. Esto implica que aquellos interesados en adquirir una segunda vivienda o en otro tipo de operaciones, como la subrogación de su préstamo hipotecario para llevarlo a esta entidad, deberán optar por otros productos como la Hipoteca variable de Kutxabank.

Si las condiciones que nos propone esta hipoteca se ajustan a nuestro perfil, deberemos calcular la cuota que pagaríamos cada mes para saber si la podemos asumir. En este sentido, es importante recordar que para formalizar la hipoteca necesitaremos tener ahorrado un 35 % del valor de la vivienda (20 % para la financiación que no cubre el banco y un 15 % para gastos de constitución de la hipoteca y de compraventa de la vivienda).

Además, en este caso, al gasto inicial deberemos sumarle una comisión de apertura del 0,25 %, con un mínimo de 150 euros. Si quieres saber cuánto te va a costar tu hipoteca, puedes usar la calculadora gratuita de HelpMyCash.com.

La Hipoteca Fija de Kutxabank tiene una importante vinculación

Antes de lanzarnos a contratar esta hipoteca, debemos revisar bien todas sus condiciones y asegurarnos de que nos interesan. Y es que la hipoteca fija del banco vasco tiene una importante vinculación:

  • Domiciliación de nómina: con un mínimo de 3.000 euros al mes entre todos los titulares de la hipoteca.
  • Seguro de hogar: es obligatorio para conseguir cualquier hipoteca, sin embargo, si queremos beneficiarnos del mejor interés, deberemos contratarlo a través de la propia entidad.
  • Seguro de vida: garantizará el pago de la cuota en caso de que nos pase algo.
  • Tarjeta de crédito: con un gasto mínimo de 3.600 euros anuales, lo que supone 300 euros mensuales de media.
  • Plan de pensiones: con una aportación mínima de 2.000 euros anuales. Debemos tener en cuenta que se trata de un producto complejo y que, si no lo entendemos bien, no es recomendable contratarlo.

En caso de no cumplir todos estos requisitos de vinculación (a excepción del seguro de hogar que es obligatorio), el préstamo hipotecario fijo de Kutxabank tendrá un interés del 3,50 %.

 


Autor: Elena Gómez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.