Una hipoteca con suelo, techo y altas comisiones

La Hipoteca Bonificada de Banca March no es precisamente un producto por el que “pagues menos”, como reza su eslogan. Al contrario, su contratación implica condiciones como un interés fijo inicial alto, interés suelo y techo, además de unas comisiones elevadas que pueden encarecer considerablemente la hipoteca.

Banco-March

Productos vinculados a la hipoteca

Este préstamo hipotecario ofrece un tipo de interés que parte de EURIBOR +1,50%, aunque puede reducirse a EURIBOR +0,90% siempre y cuando se adquieran ciertos productos vinculados:

  • Domiciliación de nómina, con una bonificación de un 0,15%.
  • Domiciliación de 3 recibos, con una bonificación de un 0,10%.
  • Contratación de una tarjeta de crédito con un consumo mínimo anual de 1.500 euros. Bonificación del 0,05%.

La compra de estos tres productos implicaría pagar un tipo de interés de EURIBOR +1,20%, que podría reducirse si se contratan productos más costosos y que es necesario que se evalúen a consciencia:

  • Contratación de un seguro de vida. Reducción del 0,15%.
  • Adquisición de un plan de pensiones vinculado a una aportación mínima de 500 euros anuales, con una bonificación del 0,10%.
  • Contratación de un fondo de inversión con una aportación mínima de 500 euros anuales. Bonificación del 0,05%.

Interés fijo inicial del 3,75%, suelo y techo

La de Banca March es una hipoteca que conlleva el pago de un tipo de interés fijo inicial del 3,75% durante el primer año, un precio elevado en relación a otros préstamos hipotecarios del mercado. Por si fuera poco, posee un interés suelo del 3,50%, que no te permite beneficiarte de un Euribor bajo por más que contrates todos los productos vinculados de la Hipoteca Bonificada, además de un interés techo del 12,50% que difícilmente te llegue a beneficiar en un futuro.

Una hipoteca con comisiones elevadas

Aunque son muchas las entidades financieras que han optado por disminuir e incluso suprimir las comisiones en sus hipotecas, la Hipoteca Bonificada posee algunas comisiones, algo elevadas:

  • Comisión de apertura del 1% y del 1,25% si aportas menos del 20% en ahorros.
  • Comisión de cancelación anticipada del 1%.
  • Comisión de subrogación del 0,5%, el máximo por ley.

Las comisiones no son pocas, y si decides amortizar parcial o totalmente la hipoteca tendrás que pagar un precio muy alto, de la misma forma que si optas por subrogar tu préstamo a otra entidad.

El único beneficio de este préstamo hipotecario es que posee un período de carencia inicial de 5 años, que otorga cierta flexibilidad a la hora de afrontar las cuotas.

¿Te gustaría saber qué condiciones ofrecen otras hipotecas? Es muy sencillo. Simplemente accede a nuestro comparador de hipotecas gratuito y personalizado y recibirás una lista de las hipotecas que mejor se adaptan a tu perfil financiero.

Y si quieres hacernos llegar cualquier duda, consulta o comentario, tienes nuestra página de Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? a tu entera disposición, así como nuestro Twitter. Prometemos responder y ayudarte en lo que nos sea posible.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.