No son buenos tiempos para encontrar chollos hipotecarios. La crisis ha obligado a las entidades a endurecer sus condiciones: diferenciales más altos, financiación menor, más requisitos para acceder a la hipoteca… Sin embargo, aún podemos encontrar hipotecas baratas si sabemos dónde buscar y si tenemos buenos argumentos para negociar con el banco.

Tipos de hipotecas baratas

Si queremos encontrar préstamos hipotecarios con condiciones ventajosas, hay tres tipos de hipoteca que deberemos buscar:

  • Hipotecas joven. Son préstamos hipotecarios dirigidos a menores de 35 años que busquen acceder a su primera vivienda. Sus beneficios son (1) un plazo de amortización mayor, que permite pagar una cuota más reducida, y (2) una mayor flexibilidad en los pagos, con posibilidad de carencia, aplazamiento de cuotas y capital diferido. Hay que prestar especial atención a las hipotecas joven con ayuda del Gobierno, que poseen unas condiciones aún mejores, como interés más bajo, financiación al 100% e incluso ayudas económicas. Su principal inconveniente es que suelen circunscribirse a áreas geográficas reducidas, como a una provincia o ciudad determinada
  • Hipotecas online. La bancas online de las entidades bancarias suele ofrecer las hipotecas más competitivas, normalmente con tipos de interés más bajos y condiciones más favorables. Sin embargo, también son más difíciles de conseguir: solo están al alcance de altos perfiles financieros
  • Hipofincas o pisos de banco. Son las viviendas que venden los bancos y cajas a través de sus inmobiliarias. Su oferta ha crecido mucho con la crisis y sus compradores disfrutan de hipotecas preferentes: financiación 100%, flexibilidad en el pago, etc.

Estas tres opciones tienen todas sus pros y sus contras. Algunas excluyen por edad o ámbito geográfico, otras por perfil financiero y otras sólo son aplicables para determinadas viviendas. Aún así, siempre es recomendable consultar sus condiciones y ver si encajamos con el perfil requerido antes de acudir al mercado más tradicional, ya que conseguir una de estas hipotecas suele suponer un notable ahorro.

Negociar hipoteca: ¿cómo conseguir la hipoteca más barata?

Para lograr unas buenas condiciones en nuestra hipoteca, no sólo es importante encontrar una buena desde el principio, sino saber negociar con el banco la mejora de algunos aspectos. Para conocer qué buscan las entidades bancarias de nosotros y aprender a negociar con ellas, recomendamos nuestro artículo: Negociar hipoteca: ¿qué perfil financiero buscan los bancos?

Sin embargo, antes de negociar es importante buscar entre las mejores hipotecas. Por ello recomendamos echar un vistazo al panorama hipotecario con nuestro comparador de hipotecas, o bien usar nuestro calculador de hipotecas, que te asesorará según tu perfil. Para cualquier otra cuestión, estamos en nuestra página Facebook: ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Tú preguntas, nosotros respondemos.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: Negociar hipoteca: ¿qué perfil financiero buscan los bancos? | HelpMyCash.com

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.