Caja Inmaculada (CAI) ha lanzado su hipoteca joven CAI Puntojoven, pensada para menores de 35 años que busquen su primera vivienda. Este préstamo, con un plazo de amortización máximo de 40 años o hasta que el cliente cumpla 70 años, ofrece la posibilidad de financiar el inmueble al 80% o al 100% de su valor de tasación, con condiciones distintas según la cobertura del préstamo.

Tipo de interés de la hipoteca CAI Puntojoven

La hipoteca CAI Puntojoven posee un tipo de interés fijo inicial del 2,95% para los dos primeros años, que a partir del tercero pasa a variable con un interés que varía en función del porcentaje financiado, la vinculación y el importe total de la hipoteca, como podemos ver en el siguiente cuadro:

Financiación 80% 100%
Máxima vinculación E+0,45% E+1,20%
Sin vinculación E+1,25% E+2%

Productos vinculados y bonificaciones de la hipoteca CAI Puntojoven

La hipoteca CAI Puntojoven tiene hasta siete productos vinculados que pueden contratarse por separado y reducir una parte del diferencial cada uno de ellos. Son los siguientes:

–          Domiciliación de nómina. Reduce un 0,15% en caso de domiciliar una y 0,20% en caso de ser dos

–          Domiciliar cuatro recibos. Reduce un 0,05%

–          Seguro de hogar. Reduce un 0,05%

–          Seguro de amortización de hipoteca. Reduce un 0,05%

–          Seguro de vida. Reduce un 0,05%

–          Plan de pensiones:

  • Aportaciones de más de 300 euros al año: reduce 0,05%
  • Aportaciones de más de 800 euros al año: reduce 0,10%

–          Tarjeta de crédito:

  • Gasto mayor de 2.000 euros en compras al año: reduce 0,03%
  • Gasto mayor de 6.000 euros en compras al año: reduce 0,08%

Como podemos comprobar, en caso de sumar las bonificaciones máximas por vinculación logramos reducir el diferencial en 0,58%. Llegar a la máxima bonificación, del 0,80%, dependerá del importe total de la hipoteca.

Así, en caso de no tener un importe financiado que implique bonificación, pero habiendo adquirido todas las vinculaciones, nuestro interés sería de E+1,03% para la hipoteca al 80% y de E+1,78% para la hipoteca al 100%, un tipo poco competitivo teniendo en cuenta la cantidad de productos vinculados comprados.

Por otra parte, hay que destacar que para abrir la hipoteca Puntojoven es obligatorio contratar un seguro de protección de pagos, o seguro de desempleo, que tiene un coste no especificado por la entidad ni reflejado en el tipo de interés. Es importante preguntar cuánto nos costará a la hora de valorar si abrir o no esta hipoteca.

Consideraciones finales sobre la hipoteca CAI Puntojoven

Este préstamo hipotecario no está entre las mejores hipotecas joven dado su alto número de vinculaciones, que no dan un interés demasiado competitivo, así como por la obligación de contratar un seguro de protección de pagos sin bonificación alguna en el tipo de interés. Sin embargo, la posibilidad de financiar la vivienda al 100% puede ser interesante para quienes lo necesiten, ya que cada vez es menos común este tipo de financiación.

Si quieres calcular tu mejor hipoteca no dudes en usar nuestro asesor o bien acceder a nuestro comparador de hipotecas. Recordamos, además, que para cualquier cuestión estamos a tu disposición en nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Déjanos ser tu asesor online.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.