El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un acontecimiento que nos afecta de cerca, ya que el 63 % de la plantilla del comparador online HelpMyCash.com son mujeres. En días como estos no solo nos damos cuenta del valor de todas nuestras compañeras, sino también de todo lo que se ha conseguido durante las últimas décadas y de lo que aún se tiene que reivindicar.

Algo está cambiando en España

A pesar de que la brecha salarial es notoria en España y de que la mayoría de los puestos directivos siguen ocupados por hombres, algo está cambiando. La directora de marketing del comparador HelpMyCash, Isabel Nebot, lo confirma:

“Trabajo en un sector, el fintech, en el que los cambios suceden a una velocidad de vértigo. Dichos cambios se producen en la tecnología, en los procesos y, también, en quienes participamos en hacerlos posibles. Yo misma he visto cómo era posible pasar de ser junior en empresas donde me trataban con condescendencia a directora de marketing en una empresa donde mi papel es respetado y estratégico. Mi situación actual no solamente es fruto de mi propio trabajo y dedicación, sino también es gracias a la lucha del feminismo que ha trabajado año tras año en facilitarnos las mismas oportunidades que a los hombres”.

En HelpMyCash creemos en la igualdad de oportunidades, pero también en la valía de cada cual. Y, curiosamente, en nuestra casa las mujeres la han demostrado con creces, ya que representan casi tres cuartas partes de la empresa. Una compañía que, por cierto, fue confundada por una mujer, Olivia Feldman, que antes pasó muchos años trabajando en banca de inversión, un sector dominado por hombres en el que, según ella, “aún faltan muchas mujeres”. Olivia tiene unas palabras para sus empleadas en un día tan especial como hoy:

“Como mujer emprendedora, me doy cuenta de que esta empresa no sería posible sin la labor de todos los empleados que la forman, especialmente de ellas que suponen la mayor parte de la plantilla”.

HelpMyCash os desea a todos un feliz Día de la Mujer


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.