tarjetas con descuentos en gasolineras

El precio de llenar el depósito ha subido un 7% desde que empezamos el año, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Según cálculos de esta institución, el año pasado con el mismo coche, la misma distancia y en la misma fecha era casi un 15% más barato el gasóleo y un 11,5% la gasolina. Aunque podemos sacar del informe que en España pasar por la gasolinera es más barato que la media Europea, sabemos que si tenemos que usar nuestro vehículo con asiduidad, se nos va bastante dinero en gasolina. Por eso vamos a ver cómo podemos aprovechar las tarjetas con descuentos para ahorrar lo máximo posible .

¿Cómo son estas tarjetas con descuentos para gasolineras?

Son muchos bancos los que ofrecen tarjetas con algún tipo de descuento o devoluciones en establecimientos concretos. Depende de la entidad que apliquen estas bonificaciones a sus tarjetas de débito, de crédito o a ambas. En el caso de las gasolineras, las entidades tienen acuerdos con empresas específicas. Así unas trabajan con Cepsa, otras con Repsol y otras con Galp, por ejemplo.

En cuanto al descuento suele ser un tanto por ciento de la cantidad gastado tanto en combustible como en las estaciones de servicio. Puede que ser algunos bancos nos aplique un descuento al momento. Sin embargo, muchos otros lo que hacen es abonarnos a final del mes o principios del siguiente lo acumulado. Todas tienen una cantidad de dinero máximo que nos van a reembolsar o descontar. Algunos bancos nos piden que nos acojamos a un programa de puntos o bonificaciones, por lo que tendremos que informarnos en nuestra entidad.

Algunas tarjetas que tienen descuentos en gasolina

En el mercado bancario, podemos encontrar entidades que tienen una tarjeta específica con ventajas para gasolineras (el plástico está personalizado incluso con el logo de la gasolinera) como la Tarjeta Repsol más de BBVA. A su vez, hay otros que en sus tarjetas más comunes incluyen este servicio, como las tarjetas de ABANCA. Estas son tres ejemplos de cuentas con las que puedes conseguir tus tarjetas y ahorrar dinero en gasolina:

Cuenta Descuento en gasolineras Condiciones del descuento Me interesa
Cuenta Nómina Open de Openbank 4% en gasolineras Galp
  • 2% en combustible y compras en tienda.
  • Los Miércoles el ahorro es del 4%.
  • Es necesario pertenecer al Plan de DESCUENTOS OK.
  • Sin límite de dinero a reembolsar.
Cuenta Nómina de ING 3% en Galp y Shell
  • A través de «Shopping NARANJA» disponible en la web de la entidad.
  • No hay límite de dinero a devolver.
  • También disponible para la Cuenta Sin Nómina de ING.
Cuenta Online de BBVA Hasta 7 céntimos por litro en Campsa, Repsol y Petronor
  • Además, 5 % de descuento en tiendas, lubricantes, lavados y Blue+ de las estaciones de servicio.
  • Disponible para las Tarjeta Repsol más Visa (débito, crédito y Platinum).
  • Es necesario registrarse en la web del Programa Repsol más.
  • Sín límite máximo de dinero a devolver

Es muy importante que tengamos en cuenta el tipo de descuento o devolución que es. Pues mientras algunas te ingresan el dinero o te lo descuentan en el momento de la compras, otras dan descuentos o puntos para próximos repostajes en esa red de gasolineras. También tenemos que mirar las comisiones de mantenimiento y demás costes que tiene la tarjeta. Así escogeremos la que más no intereses y no nos llevaremos ninguna sorpresa.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN FINANCIERO del 16 de septiembre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.