¿Hay depósitos al 4% TAE?
Blog de HelpMyCash

¿Hay depósitos al 4% TAE?

depositos al 4% tae
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo está de capa caída. Conseguir un interés superior al 3,50% ya es difícil, pero si hablamos del antes tan común 4%, es casi una misión imposible. Atrás quedan los tiempos en que esa cifra era casi un estándar, un mínimo por debajo del cual no merecía la pena invertir. Sin embargo, aún queda alguna que otra oferta.

¿Qué depósitos siguen ofreciendo un 4% TAE?

Son pocos, muy pocos, pero rebuscando aún se pueden encontrar depósitos que remuneran por encima del 4% TAE. Pero no todos merecen la pena. Hay que descontar algunos que vienen con letra pequeña:

  • Depósitos con vinculación. Algunos depósitos al 4% vienen con el requisito de domiciliar nómina, contratar tarjetas o firmar seguros. Un ejemplo es el Depósito Nómina de Banco Mediolanum, que renta un 4% anual si domicilias nómina.
  • Importes muy elevados. Otros depósitos al 4% tienen la trampa en el importe requerido. El más claro ejemplo es el Depósito Pichincha, del banco homónimo, que ofrece esa rentabilidad si inviertes al menos 100.000 euros.
  • Productos que no son depósitos. El Seguro de Ahorro Garantía 16 de Mapfre, por ejemplo, no es un depósito, sino un seguro de ahorro. Esto significa que en caso de quiebra de la entidad, el FGD no se hará cargo de lo invertido. Además, es más difícil de cancelar.

Ahora bien, excluyendo estos depósitos con trampa, todavía se pueden encontrar algunos que superan la barrera del 4% sin trampa ni cartón.

En definitiva, la oferta es escasa y no todo lo variada que uno querría, pero al menos se puede decir que los depósitos al 4% aún existen.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitosRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *