Crédit Agricole Consumer Finance, de origen francés, es uno de los bancos líderes del mercado europeo en la venta de créditos, aunque, cuentan con diversos productos bancarios ideados para diferentes perfiles de clientes. Actualmente, ofertan sus productos financieros en alrededor de 23 países. En España, Crédit Agricole ofrece atractivos depósitos que cuentan con una rentabilidad que varía en función de plazo. Repasamos cuáles son las ventajas de los Depósitos Crédit Agricole:

¿Cuáles son las ventajas? ¿Me conviene realmente?

Las principales ventajas de invertir nuestro dinero a plazo fijo en este banco son las siguientes:

La rentabilidad garantizada

La rentabilidad varía en función del plazo del depósito. Obtendremos mayor beneficio cuanto mayor sea el plazo y el importe que invirtamos en el depósito. Además, como en todos los depósitos a plazo fijo, los beneficios están garantizados, por lo que es una buena opción para los ahorradores que no quieran arriesgar su dinero.

La flexibilidad

Los Depósitos de Crédit Agricole te permiten mucha flexibilidad. Actualmente se puede invertir desde 5.000 euros escogiendo un vencimiento de 6 meses a 3 años.

La inmediatez

Es muy fácil y rápido contratar este producto, lo que es un aspecto positivo, ya que únicamente se han de seguir cuatro pasos para acceder al depósito:

  • Rellenar una solicitud online
  • Enviar los documentos
  • Verificar de la identidad
  • Confirmar del depósito

La cancelación anticipada

La cancelación anticipada es posible, pero podríamos perder los intereses conseguidos hasta la fecha. De todas maneras, la entidad se encargará de valorar la situación de cada cliente y en caso de ser una cancelación justificada, el cliente no pagará ninguna comisión.

¿Cuánto ganaríamos con los diferentes Depósitos de Crédit Agricole?

Como ya hemos dicho, dependerá del importe y del plazo. Por otro lado, la liquidación de los intereses es anual o al vencimiento en el caso del Depósito a 6 meses.

Estos serían los intereses para cada plazo:

Plazo Rentabilidad Contratar
Depósito a 6 meses 0.70 % TAE
Depósito a 1 año 0.90 % TAE
Depósito a 2 años 1.10 % TAE
Depósito a 3 años 1.25 % TAE

¿Qué tienes que tener en cuenta si escoges un depósito extranjero?

Si la cantidad invertida fuera de España supera los 50.000 euros deberemos presentar el Modelo Informativo 720 de la Agencia Tributaria. Si no superamos esta cifra, no será necesaria la presentación de este documento.

Esta entidad no aplica retenciones, por lo que deberemos indicar los beneficios en la declaración de la renta. Se nos aplicará el mismo porcentaje que el que se añade a los rendimientos de intereses bancarios españoles, un 19 % para ganancias inferiores a los 6.000 euros.

Crédit Agricole es un banco seguro. Nuestro dinero invertido está cubierto hasta 100.000 euros por titular por el Fondo de Garantía de Depósitos de Francia, que nos da las mismas garantías que el FGD español


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.