Algunas personas cuya declaración de la renta de 2012 salió «a devolver» aún no han cobrado el dinero que les corresponde. ¿Por qué puede ser? ¿Significa que están inspeccionando algo más sobre nuestras cuentas? ¿Qué podemos hacer para cobrar? ¿Quién nos compensa la espera? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha respondido a estas cuestiones. He aquí un resumen de su reciente artículo sobre el tema:

 

 

  1. Tranquil@: si aún no has cobrado no significa que te vayan a hacer una inspección sino que tu declaración aún no ha sido tramitada.
  2. En cualquier momento puedes consultar el estado de tu declaración o pedir información en la web de la Agencia Tributaria y en el teléfono de información de Hacienda 901 121 224.
  3. Hacienda tiene hasta el 31 de diciembre para pagar.
  4. Si llegada esa fecha no paga, deberán abonarte intereses de demora del 5%.
  5. Si eses es tu caso, no deberás hacer nada para reclamar lo que te corresponde. Hacienda te enviará una notificación informándote de los intereses que te corresponden desde el 1 de enero hasta la fecha en que se ordene efectivamente la devolución.

¿Dónde invertir lo que te devuelva Hacienda? Echa un vistazo a estos depósitos


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.