¿Necesitas dinero para invertir en un negocio o para sacar adelante cualquier otro proyecto personal pero tu banco se ha negado a concederte un préstamo? Aquí os explicamos en qué consisten los préstamos con garantía hipotecaria, una nueva forma de conseguir financiación sin pasar por el banco.

¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?

Los préstamos con garantía hipotecaria funcionan como alternativa de financiación para todo aquel que necesite conseguir dinero pero no pueda justificar sus ingresos o sus datos figuren en un fichero como Asnef o RAI. El requisito principal es tener un inmueble libre de cargas o parcialmente hipotecado, que servirá como garantía en caso de impago.

No debemos confundir un préstamo con garantía hipotecaria de este tipo con lo que solemos llamar «hipoteca», porque sus finalidades son diferentes, aunque el producto en sí es el mismo. El dinero de una hipoteca tiene un fin concreto, se emplea para pagar una vivienda o un local. Sin embargo, los préstamos con garantía hipotecaria pueden tener cualquier otro objetivo, ya sea para arrancar un negocio, pagar estudios, adquirir un coche nuevo, etc.

Los préstamos con garantía hipotecaria en España suelen estar concedidos por empresas de capital privado, la razón es que los bancos no están dispuestos a asumir altos riesgos y además sus requisitos de aprobación suponen una alta vinculación con la entidad. Sin embargo, los prestamistas privados, como TQ Eurocredit, han surgido para ofrecernos una alternativa de financiación personalizada con la que obtener hasta 300.000 € con mayor facilidad.

Quiero saber más sobre TQ Eurocredit

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

  • Los plazos de reembolso son de hasta 30 años
  • No nos pedirán ningún justificante de ingresos
  • Podemos conseguir hasta 500.000 €, mucho más que con un préstamo personal
  • Aunque figuremos en Asnef, podemos obtener el dinero que necesitamos
  • No es necesario tener la hipoteca del inmueble totalmente pagada
  • Una vez el préstamo ha sido concedido, tendremos el dinero disponible en 48 horas
  • Podemos vender el inmueble que funcione como garantía mientras el préstamo está vigente
  • Las entidades privadas, como TQ Eurocredit, harán un estudio personalizado para concedernos el préstamo que mejor se ajuste a nuestro perfil

Autor: Sandra Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.