Google había lanzado, hasta la fecha, dos medios de pago: Android Pay y Google Wallet. Sin embargo, la compañía ha anunciado que los unirá bajo una misma marca llamada Google Pay. ¿Qué supondrá este cambio? ¿Podrán los usuarios españoles usar este medio de pago? En este artículo repasaremos el funcionamiento y todas las características de Google Pay.

¿Qué supondrá la aparición de este nuevo medio de pago?

Google ha anunciado que la llegada de su método de pago oficial no supondrá ningún cambio significativo para sus clientes, sino que únicamente unirá los servicios de las dos marcas anteriores. En otras palabras, se tratará más de un cambio de nombre.

Por otro lado, esta unión también significará más comodidad para los usuarios, ya que tendrán todas las opciones de pago en una misma app. Por tanto, se podrá pagar con el móvil, hacer comprar desde el navegador Google Chrome o desde la tienda Google Play con una misma aplicación.

Los usuarios que ya utilicen los servicios de Android Pay solo percibirán un cambio en el nombre de la aplicación, pero no se perderán sus datos bancarios ni tendrán que aportar nueva información. Según explico el vicepresidente de gestión de productos de pago, Pali Bhat, este cambio pretende “hacer las experiencias de pago más simples, seguras y consistentes”.

¿Cómo funciona Android Pay?

Para utilizar Android Pay necesitaremos un dispositivo compatible con el servicio y ser clientes de un banco que sea compatible. ¿Y con que móviles puedo usarlo? Con cualquier dispositivo Android que disponga de la tecnología NFC, la que nos permite hacer pagos con datáfonos con contactless.

¿Y los clientes de qué bancos podrán usar este método de pago? Hasta ahora, Google ha cerrado acuerdos con las siguientes entidades:

  • BBVA
  • Openbank
  • Con las tarjetas American Express
  • Ticket Restaurant
  • PayPal, pero fuera de España

Sin embargo, cuando entre el nuevo sistema, todos los usuarios de Google podrán usarlo como sistema de pago. Desde HelpMyCash.com iremos informando a medida que se vaya filtrando más información.

Más competencia para Samsung Pay y Apple Pay

Estos cambios que introducirá Google significarán una mayor competencia para los otros dos reyes de los medios de pago digitales, Samsung Pay y Apple Pay. De hecho, estos dos gigantes son compatibles con más bancos que los servicios que ofrece Google. En concreto, Samsung Pay lo pueden usar los clientes de Banco Santander, Openbank, Caixabank, Abanca, Banco Sabadell y los que dispongan de tarjetas de El Corte Inglés. En el caso de Apple Pay, podrás usarlo los clientes de Banco Santander y Openbank, CaixaBank e imaginBank, Servicios Financieros Carrefour, tarjetas Amercian Express y N26.

Pero el punto fuerte que tiene Google Pay y que no comparten los anteriores mencionados es que su servicio se extiende a más terminales, a todos los Android, a diferencia de los otros dos, que solo pueden usarlo los que tengan teléfonos móvil de la misma marca que su sistema de pago.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.