Gas Natural Fenosa lanza una app para controlar nuestro consumo
Blog de HelpMyCash

Gas Natural Fenosa lanza una app para controlar nuestro consumo

app gas natural fenosa
Tema:
Energía

Las dudas que acarrea el nuevo sistema de facturación de la luz por horas lleva de cabeza a muchos antes, incluso, de que se haya instaurado. Por ello desde Gas Natural Fenosa han decidido poner su granito de arena para facilitarnos la tarea. ¿Cómo? Lanzando su propia aplicación de móvil con la que podremos saber cuánta luz consumimos en cada hora.

Mi Consumo, la nueva app de Gas Natural Fenosa

Existen varias aplicaciones móviles con las que podemos saber cuánto cuesta el kW en función de la hora del día; sin embargo, ¿de qué nos sirve este dato si no podemos aplicar este coste al consumo real de nuestra vivienda? Para dar respuesta a esta pregunta la compañía ha creado una app con la que podremos ver nuestro consumo.

Esta app está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Además, los datos también se podrán consultar a través de la página web, por lo que no hace falta que tengamos un smartphone.

Cómo veremos los datos

La idea de esta aplicación es permitirnos saber cómo utilizamos la electricidad y ahorrar amoldando nuestros hábitos. Para ello la app nos mostrará una gráfica, así como toda la información sobre el consumo en función del intervalo de tiempo que nos interese (horas, días, meses…).

mi-consumo

Como es obvio, esta herramienta sólo servirá si disponemos de un contador inteligente que capte los datos. Actualmente Gas Natural Fenosa ya cuenta con 1,5 millones de equipos instalados, por lo que a partir de la llegada de la nueva factura todos los que lo tengamos podremos controlar nuestro consumo desde el ordenador, la tablet o el móvil.

Más sobre Energía

Categoría(s) del artículo:  Energía

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.