creditos hipotecarios

Quien no arriesga no gana, se suele decir. Si tenemos un proyecto seguro que por falta de capital no podemos hacer realidad, una herencia que no podemos recibir por lo cara que resulta su aceptación o deudas pendientes en diferentes entidades, quizá lo que estemos necesitando, aunque todavía no lo sepamos, es un préstamo con garantía hipotecaria.  A continuación explicaremos las ventajas que presentan este tipo de créditos, pero antes veamos de qué cantidades de financiación hablamos.

 

La cumbre de un crédito hipotecario es de cantidades muy elevadas

La cantidad máxima que brinda este crédito hipotecario, como decíamos es muy elevada, pudiendo llegar a ofrecer hasta 300.000 euros. Sin embargo, cabe destacar que el importe máximo que prestan los créditos con garantía hipotecaria varía según la tasación de la vivienda. Es decir, que el límite de capital que nos prestarán será directamente proporcional al precio que valga nuestra casa.

Los préstamos con garantía hipotecaria, normalmente, son de grandes cantidades. Como el aval de pago es una vivienda, no como en el caso de los préstamos personales, las entidades que ofrecen este tipo de créditos hipotecarios están dispuestas a prestar grandes sumas de capital. A continuación, mostramos en la tabla las características principales de este tipo de financiación a través del mejor considerado en estos inicios del 2018, el préstamo con garantía hipotecaria de SUIZAINVEST.

Préstamo Coste Cantidad Ventajas Me interesa
 Préstamo con garantía hipotecaria SUIZAINVEST Desde el 8’95 % TIN

(12’68 % TAE)

 Desde 5.000 € hasta 300.000 € (según la tasación de la vivienda)
  • Financiación hasta del 35 % del valor de la vivienda
  • No se necesita justificación de ingresos
  • Respuesta en 24 horas
  • Acepta ASNEF
  • No tiene comisión de estudio
  • Sin comisión de apertura
  • Sin vinculaciones obligatorias

Una de las cosas que más tememos a la hora de contratar un préstamo de gran envergadura, de grandes cantidades de capital, es su proceso. Solo con imaginarnos que hacer la solicitud, que la respuesta por parte de la entidad o que los procesos burocráticos pueden requerir mucho tiempo, ya nos planteamos si realmente necesitamos esa financiación o no. Pero no siempre es así. De hecho, en algunos casos, incluso todo lo contrario.

Otras ventajas que ofrece un préstamo con garantía hipotecaria

Ahora que sabemos, realmente, que los préstamos con garantía hipotecaria pueden llegar a ser de cantidades muy elevadas, como decíamos antes, seguro que pensaremos que tienen un proceso lento. Sin embargo, este no es el caso del préstamo hipotecario que veíamos en la tabla. El préstamo con garantía hipotecaria de SUIZAINVEST, por ejemplo, se puede solicitar sin tener que cambiar de banco. Tener una cuenta en cualquier entidad financiera que opere en España será suficiente.

Otra ventaja que ofrece este crédito hipotecario es la rapidez del proceso burocrático. Solo con enviar el DNI o NIE, un informe de la tasación de la vivienda y la comprobación registral habremos completado el papeleo que este préstamo hipotecario requiere. Además, el estudio al que someterán nuestro caso no tendrá ningún coste ni compromiso y,  normalmente, la respuesta por parte de la entidad se hará efectiva en 24 horas. Finalmente, cabe destacar que si figuramos en algún fichero como ASNEF, a la hora de solicitar un crédito hipotecario no se tendrá en cuenta, ya que la garantía del inmueble será el único factor que determinará nuestra capacidad de pago en estos casos.

 


Autor: Celia Liébana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.