bancos

El pasado martes 4 de octubre tuvo lugar en Madrid un encuentro financiero organizado por el periódico Expansión junto a KPMG, donde se pretendía analizar la situación actual de los bancos españoles y realizar propuestas de mejora relativas al sistema financiero de nuestro país. En esta reunión, intervinieron el Gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, y el Economista Jefe del Banco Central Europeo, Peter Praet, y, además, contó con la participación de los primeros ejecutivos de los principales bancos españoles.

Conoce los bancos y las entidades financieros de España

¿Volveremos a presenciar una nueva re-estructuración del sector bancario español?

Bajo el título “Conversaciones sobre la transformación del modelo de negocio bancario”, este encuentro financiero pretendía analizar el papel de la banca en la economía digital, así como vaticinar cuáles serán los próximos pasos a seguir en el caso de que tenga lugar una nueva oleada de fusiones entre bancos.

Los consejeros delegados de CaixaBank, Banco Sabadell y Bankia pronosticaron una posible re-estructuración del sector bancario como respuesta a la disminución de ingresos bancarios que ha tenido lugar durante los últimos años debido a la cada vez mayor oferta de productos de ahorro con unos tipos de interés muy reducidos. El objetivo de esta iniciativa no sería otro que el de ahorrar en costes.

Aun así, y para una mayor tranquilidad de los usuarios bancarios, los consejeros delegados de estos tres bancos prevén que esta futura reestructuración del sistema financiero español no será inmediata, puesto que actualmente ninguno de los bancos de nuestro país atraviesa por dificultades económicas ni problemas de solvencia. Ahora bien, los procesos de ajustes de oficinas y plantilla de trabajadores se seguirán sucediendo en los próximos años, apostando así por la implantación de las nuevas tecnologías y la trasformación digital de la banca.

En última instancia, los consejeros delegados de CaixaBank, Banco Sabadell y Bankia coincidieron en la importancia de explorar nuevos productos bancarios e innovadores servicios financieros, con la intención de fidelizar a los clientes de los bancos y hacer frente a la cada vez mayor amenaza de las empresas fintech.

¿Cómo encontramos la mejor entidad entre tantos bancos?

Los expertos financieros del equipo de Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com han elaborado la guía gratuita Cómo elegir banco. Siete claves para encontrar el mejor en la que podremos encontrar las principales pautas a tener en cuenta si queremos acertar a la hora de elegir el que queremos que sea nuestro banco. Para ello, se detallan una serie de rasgos que no sólo nos ayudarán a tomar esta decisión adecuadamente, sino también a sacarle el máximo partido posible a nuestra relación con la entidad bancaria de turno.


Autor: Carme Gomez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.