¿Problemas de pago con las hipotecas?

El Instituto de Crédito Oficial ha anunciado que a fecha de Junio de 2009, la línea de crédito ICO-Moratoria no ha «despegado». Esto no quiere decir que no haya gente con problemas de pago de sus hipotecas, sino que el plan diseñado por el Gobierno no ha tenido la recepción que se pensó que iba a tener.

Los números presentados por el Instituto de Crédito Oficial suman un total de 4.615 préstamos asignados de un total de 1 millón que se estimaban otorgar dentro de la línea de crédito. Aurelio Martínez, Presidente del ICO, explica este desfase en la previsión del Gobierno argumentando que las entidades renegocian las hipotecas sin emplear la línea de crédito ICO-Moratoria. Según palabras de Martínez: «no acabamos de encontrar el perfil», aunque, según comenta, la línea de crédito fue diseñada «a gusto» de las entidades de crédito.

Ayuda contra la crisis

Hay que tener claro que, desde un primer momento, el Gobierno presenta la línea ICO-Moratoria como una «ayuda» anti-crisis. Esta línea nació con el fin de que aquellos que se hubieran quedado sin ingresos por un tiempo prolongado pudieran posponer un 50% del pago de la hipoteca hasta pasar la crisis y devolver ese dinero a partir de entonces. Sin embargo, esta «ayuda» es en realidad un préstamo para financiar el aplazamiento de la cuota cuyo interés puede llegar a ser, dependiendo d el caso, más elevado que el que se podría conseguir en el mercado. Para saber más sobre esta línea de crédito puedes leer: Ayudas ICO características requisitos y consejos.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.