Fotocasa: viviendas con terraza, balcón o jardín, un 40% más buscadas que antes de la pandemia

Tema del artículo: Portales inmobiliarios
Fotocasa portal inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza, balcón o jardín ha aumentado un 40% en los últimos meses, de acuerdo a los datos recopilados por el portal inmobiliario Fotocasa. Y es que el confinamiento ha cambiado muchas de nuestras prioridades, entre ellas, nuestra vivienda. Después de pasar en casa más horas que nunca, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene vivir en un hogar que nos haga felices y que se adapte a nuestras necesidades.

Fotocasa detecta un cambio de hábitos a raíz de la pandemia

Por este motivo y porque parece que el teletrabajo va a tomar más protagonismo que nunca, hemos cambiado nuestra idea de hogar ideal; antes priorizábamos la proximidad a nuestro lugar de trabajo y ahora valoramos más otros aspectos como, por ejemplo, el hecho de disponer de espacios exteriores, así como interiores más amplios y con más luz natural.

Así lo afirma un estudio del portal inmobiliario Fotocasa, según el cual se usan un 40% más los filtros de balcón o terraza y jardín, que justo antes del confinamiento. El mismo estudio  afirma también que este confinamiento ha cambiado para siempre las prioridades de los españoles en materia de vivienda.

Y es que, aunque volvamos a la normalidad de antes de la pandemia, el hecho de haber pasado tantas horas encerrados en casa ha hecho que nos demos cuenta de la importancia que tiene disponer de una vivienda de grandes dimensiones que, además, y por encima de todo, disponga de una zona exterior.

¿Cómo es nuestra vivienda ideal?

Los usuarios de Fotocasa buscan ahora más que nunca viviendas grandes, alejadas de grandes núcleos y, sobre todo, con zonas exteriores como jardines, terrazas o balcones. También ha incrementado la búsqueda de garajes, ya que a raíz de la pandemia muchos españoles han optado por coger el coche en vez del transporte público. Además, cada vez es más complicado aparcar en la calle, no sólo porque hay más coches y se hace más uso de ellos, sino porque los ayuntamientos están incrementando los estacionamientos regulados.

Tradicionalmente, el filtro de viviendas con jardín siempre se ha utilizado más que el de viviendas con terraza o balcón. Si bien esta tendencia no ha cambiado, actualmente ambos se utilizan un 40% más que antes del confinamiento, aunque el filtro de jardín se está usando un 128% más que el filtro de balcón o terraza.

Otro de los estudios llevados a cabo por Fotocasa muestra que a raíz de la pandemia la búsqueda de pisos ha descendido un -14%, mientras que los áticos han incrementado un 12% y los dúplex un 10%, ya que los dos últimos suelen contar con espacios exteriores más amplios, como balcones y terrazas.

Además, los españoles están mucho más dispuestos que antes a dejar las grandes ciudades para irse a las afueras o, incluso, a pueblos por la misma razón: disponer de más espacios exteriores y, además, a precios más asequibles.

Terrazas y balcones: nuestros nuevos aliados

Varios ensayos psicológicos llevados a cabo durante el confinamiento han demostrado que las personas cuyas viviendas cuentan con espacios exteriores han desarrollado menos ansiedad y han sobrellevado mejor el aislamiento social. Muchas de ellas, incluso, han hecho casi más vida en la terraza o el balcón que dentro de casa, por lo que han hecho de los exteriores una continuación de la vivienda. Así pues, la pandemia ha cambiado nuestra idea de casa ideal, seguramente, para siempre.

Más sobre Portales inmobiliarios

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Buscas un portal inmobiliario para vender tu casa online? En esta página te damos las clave de su funcionamiento y te contamos cuáles son los mejores portales inmobiliarios de España. ENCUENTR...

Te damos los trucos para vender tu piso en Valencia más rápido y a mejor precio. ¡Toma nota! ENCUENTRA LA MEJOR INMOBILIARIA DE VALENCIA Completa el formulario Buscamos las mejores agencias...

¿Quieres vender tu piso en Barcelona? En esta página te damos las claves para hacerlo rápido y sin complicaciones. ¡Toma nota! ENCUENTRA LA MEJOR INMOBILIARIA DE BARCELONA Completa el formul...
Hola. Vendí mi piso hace un mes y todavía me siguen llegando mensajes a mi correo de gente de Idealista. Entro a mi perfil en el portal y no me aparece la opción para eliminar el anuncio, cómo lo pued...

Soy un particular y quiero vender un piso lo quiero anunciar lo más posible y pagando pero no quiero ir portal por portal. Existe una empresa que haga ese servicio? 

Hola. Voy a vender una vivienda que tengo en otra ciudad (allí tengo la escritura) y necesito consultar los datos de catastro para verificar los metros útiles y los construidos para poner mis anuncios...
Publicar anuncios en los portales inmobiliarios es una de las formas más efectivas de atraer compradores para nuestra casa. Si estás vendiendo tu piso como particular, en este breve vídeo te enseñamos...

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprador...
Tema relacionado: Inmobiliarias
Fotocasa es el portal inmobiliario de referencia en España, que cuenta con inmuebles de segunda mano, promociones de obra nueva y viviendas de alquiler y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Mensualmente elabora el Índice Inmobiliario Fotocasa, un informe con más de 15 años de análisis sobre la evolución del precio medio de la vivienda en España, tanto de venta como de alquiler. Además, Fotocasa cuenta con numerosos servicios para los usuarios como la posibilidad de comparar entre las mejores hipotecas del mercado o la tasación de la vivienda que se quiere vender.

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.