tarjetas de credito

Ya es hora de empezar a plantearnos las vacaciones. Irnos de viaje supone unos gastos que podemos financiar gracias a las tarjetas para viajar. Desde el momento que elegimos pagar con una tarjeta de crédito nuestro viaje, podemos obtener ventajas que de otra forma no dispondríamos, como los seguros gratuitos. La enorme variedad de tarjetas que podemos encontrar en el mercado ha hecho posible que podamos contratar una tarjeta de crédito únicamente pensando en usarla para viajar. Por lo que, si somos un poco trotamundos, tener una tarjeta para viajar puede hacernos ahorrar y disfrutar de ventajas exclusivas que harán nuestro viaje más barato.

Ventajas de tener tarjetas para viajar fundamentalmente

Los tres principales tipos de tarjetas tienen ventajas que nos sirven cuando nos vamos de viaje. Por ejemplo, las tarjetas prepago nos asegura gastar únicamente lo que tenemos en la cuenta, por lo que en caso de pérdida o robo no pueden gastar más del dinero que haya recargado en ella. En segundo lugar, algunas tarjetas de débito, por ejemplo, no incluyen comisiones por sacar dinero en cajeros del extranjero. Sin embargo, si hay un tipo de plástico que tiene ventajas a la hora de salir al extranjero son las tarjetas de crédito:

  • Podemos financiar la compra de nuestro viaje. Las tarjetas de créditos nos permiten pagar nuestro viaje a plazos. Por ejemplo, la Visa Evo Finance Clásica tiene una TAE baja y ventajas como seguros de asistencia en viajes que puede sernos muy útil.
  • Cambio real en las divisas. Cuando pagamos una compra en una moneda diferente al Euro tenemos dos costes: una comisión simplemente por pagar en una divisa diferente a la de nuestro banco y un ‘coste escondido’ por el cambio desde Euro a la moneda que sea. En este último caso, los bancos suelen hacer el cambio al alza para ganar ellos. De esta forma, si, por ejemplo, pagamos 50 dólares y, al cambio real son 40,65 euros, es normal que la entidad nos cobre unos 42 euros o así. De esta forma, pagamos más de lo que realmente deberíamos. La tarjeta Revolut elimina este cargo pues aplica el tipo de cambio real en más de 25 divisas diferentes.
  • Sacar dinero en otros países sin coste. Con algunas tarjetas de crédito, al igual que con algunas de débito. podemos sacar dinero de manera gratuita en el extranjero. Por ejemplo, con la Tarjeta de Crédito MOVE de Caja de Ingenieros tenemos las cinco primeras disposiciones de efectivos en un cajero extranjero gratis. Además, no nos cobran comisión por cambio de divisas al sacar efectivo o pagar compras.

De esta forma, al utilizar tarjetas que contemplan ventajas para operaciones en el extranjero como sacar dinero o pagar algo, nos ahorramos esas comisiones. Además, muchas de estas tarjetas no tienen coste de mantenimiento, por lo que tenerla y usarlas solo las veces que viajemos al año no nos generará ningún coste.

Al pagar con tarjetas de créditos tienes seguros gratis

Además de todas las ventajas antes descritas y muchas más que tienen en concreto algunas tarjetas, tenemos la posibilidad de viajar con seguros gratis. En este caso, la Tarjeta de crédito Oro de Wizink tiene numerosos seguros gratuitos útiles para viajar: accidente en viajes, secuestro del medio de transporte, médico de urgencia, repatriación por accidente, pérdida de equipaje, retraso o cancelación de tu medio de transporte, entre muchos otros más.

Tarjeta Coste Ventajas Me interesa
Tarjeta de crédito Oro  27,24 % TAE
  • Contratación online
  • Protección antifraude
  • Descuentos de hasta el 50 % en algunos establecimientos
  • 25 € de regalo para nuevos clientes 

Para disfrutar de estos seguros solo tendremos que pagar los gastos del viaje como billetes de avión o la estancia. Esta tarjeta además tiene seguros frente a fraude y si alguien nos la roba y la usa no tendremos que pagar nosotros el gasto.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.