Como ya comentamos la semana pasada, si en el traspaso de fondos interviene un Fondo de una gestora nacional, este se debe realizar a través del SNCE (Sistema Nacional de Compensación Electrónica). Pero ¿cómo una gestora extranjera podría acceder al SNCE si este está participado en su mayoría por los bancos? Tal y como habíamos dicho, se negocia con alguna de las entidades que tienen acceso y es aquí cuando interviene Allfunds Bank.

fondos_gestora_extranjera_nacional

¿Qué es Allfunds y a quién pertenece?

Allfunds se convirtió hace unos días en la plataforma de fondos de inversión más grande de Europa. Y ¿qué es una plataforma de fondos? Una plataforma de fondos es un distribuidor de fondos de inversión, así a modo de ejemplo es una especie de “Makro”, un supermercado en el que se pueden encontrar todos los fondos pero donde únicamente pueden comprar las instituciones, y no el pequeño inversor. Sin embargo, no es tan importante qué es Allfunds sino de quién es. Resulta que el 25 % pertenece a Santander Asset Management, gestora del “gran” -lo entrecomillo porque me refiero a su tamaño- Banco Santander, socio mayoritario del SNCE.

Puesto que Allfunds es una plataforma de fondos que actúa de distribuidora, las gestoras extranjeras, en su gran mayoría, deben llegar a un acuerdo para que se distribuyan sus fondos en España. Y como Allfunds pertenece, en parte, al Santander, el banco por el que acceden al SNCE todas estas gestoras extranjeras, es la propia entidad que preside Ana Patricia Botín. Además, si hay comisiones para los intermediarios (se llaman retrocesiones, nombradas en alguno de nuestros posts) pues se quedan todas en “casa”. No es mal negocio ¿verdad?

Concluyendo, el cliente acude a su entidad financiera o banco con su Boleta bien cumplimentada y este se encarga de meter la orden en el SNCE. Las gestoras extranjeras acuerdan, a cambio de beneficios, con un banco o con Allfunds su entrada al SNCE y listo.

Fuente: Feelcapital, plataforma web que analiza el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en Fondos de Inversión.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.